Colectual se incorpora al colectivo de socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF)

Colectual se ha incorporado al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). El acuerdo ha sido ratificado en las instalaciones de la Fundación, en el edificio de la Bolsa de Valencia, por Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la FEBF, y por José María Ferrer Tarín, Director General de la Sociedad.

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de actividades orientadas a promover la difusión de la cultura financiera y bursátil en la Comunidad Valenciana. “La plaza financiera valenciana se mueve y adapta a las nuevas tecnologías y necesidades de los usuarios y Colectual es una muestra de ello”, ha destacado Isabel Giménez.

Colectual es una plataforma de Crowdlending autorizada por la CNMV. Su actividad es analizar proyectos de financiación solicitados por pymes y ofrecerlos a inversores particulares o profesionales interesados en diversificar sus inversiones. Cuando se reúne el importe solicitado se formaliza un préstamo que se devuelve en el plazo y condiciones establecidas. Su objetivo es generar un nuevo mercado de financiaciones (préstamos, descuento...) donde las empresas puedan complementar financiación ofrecida por el sector bancario. “Entendemos que nuestra sociedad ha cambiado y queremos aportar una nueva forma de financiación empresarial, acercando a Pymes e Inversores y estableciendo entre ellos relaciones transparentes y equilibradas”, ha apuntado Ferrer. El enfoque ético es una de las prioridades de Colectual, actitud plasmada en la clase de proyectos que financian, en su organización, en cómo conciben, informan y respetan a sus clientes y en la disposición de un 25% de sus beneficios como dividendo social, cuyo destino decidirán sus clientes. “Exigencias que nos autoimponemos alineadas con lo que entendemos que nuestra sociedad demanda al mundo financiero”, ha argumentado su Director General.

Según palabras de Ferrer “la FEBF es, sin duda, la referencia valenciana en materia de divulgación de cultura financiera.  Sus publicaciones, seminarios y diferentes actividades la convierten en la principal institución divulgadora de conocimiento financiero. En Colectual creemos que la ausencia de conocimiento financiero general es uno de los agravantes de la crisis financiera, que ha afectado gravemente a los españoles. La formación y divulgación financiera es uno de los objetivos imprescindibles que como compañía nos comprometemos a impulsar como parte de un cambio social necesario. En este sentido, la colaboración entre FEBF y Colectual era inevitable”.

La FEBF constituye un foro de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica de la Comunitat Valenciana con más de 25 años de experiencia incentivando con sus actividades y publicaciones el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores.