FEBF
Cotización Ibex 35

Empresarios y abogados defienden los beneficios para la Comunidad Valenciana del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión

Garrigues y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros han organizado una jornada sobe “Negocios en EEUU: Herramientas Legales y Fiscales para las Empresas”

Descargar

Garrigues con la colaboración de La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha organizado en un seminario sobre “Negocios en EEUU: Herramientas Legales y Fiscales para las Empresas”. En la sesión, tanto abogados como empresarios han coincidido en defender los beneficios que supondría el Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP) para las empresas valencianas. El acto ha estado presidido por José Vicente Morata, Presidente del Consejo General de Cámaras de la Comunidad Valenciana, quien ha señalado que el tratado “favorecería el comercio del sector automóvil, componentes, agrícola, y textil, claves en nuestro territorio”. Por ello, ha apostado por llegar a acuerdos puntuales en lo que ya se esté conforme, y no esperar a un tratado final que se complica. “Hay que poner en valor nuestra industria”, ha puntualizado Morata.

Ramón Trénor, Socio de Garrigues y Director de la Oficina de Nueva York, se ha definido como “un gran defensor de la parte económica del TTIP para las empresas de la Comunidad Valenciana”, y ha recordado que EEUU es el primer destino no europeo de nuestras exportaciones y el cuarto total. De hecho, en 2015 se produjo un crecimiento de las exportaciones hacia EEUU de un 26% respecto a 2014, es nuestro quinto mayor proveedor en importaciones y, en términos generales, “en febrero 2016 hemos sido al tercera Comunidad Autónoma en variación interanual de las exportaciones con un incremento del 7,9%”, ha argumentado. “El 90% de las exportaciones a EEUU las realizan pymes”, ha indicado.

 “EEUU es interesante tanto para la comercialización de productos como para la inversión”, ha señalado el Director de la Oficina de Nueva York de Garrigues. Por su parte, Carolina Dávila, Asociada Señor de Garrigues en Nueva York, ha explicado las diferentes tipos de sociedades en EEUU y sus principales requisitos de constitución. Dávila ha querido desmentir que el Estado de Delaware sea un paraíso fiscal, “para inversiones extranjeras su derecho societario otorga  flexibilidad y seguridad jurídica y sus Tribunales tienen una gran experiencia”. Sobre las peculiaridades del tratamiento fiscal de las inversiones en EEUU ha hablado Lorena Colomer, Socia de Garrigues, quien ha matizado que el sistema tributario de EEUU, federal, estatal y local, “es sofisticado y complejo”.

Irene Sanhermelando, CFO dePower Electronics, ha relatado su experiencia práctica en empresas valencianas que trabajan en EEUU. En su opinión, estamos ante “un creciente protagonismo del mercado de Estados Unidos para las pymes valencianas”. Sanhermelando ha aconsejado contar con un buen despacho jurídico fiscal para trabajar con EEUU, dada su complejidad y diferencias con el sistema tributario español.

Por su parte, Emilio Orta, Presidente de AVIA y AGFRA, ha lamentado que el retraso del TTIP haya “perjudicado a la Unión Europea e impulsado la entrada de productos asiáticos en EEUU”. Orta ha defendido el Tratado Transatlántico de Libre Comercio como “una oportunidad histórica de aumentar el PIB español y crear puestos de trabajo”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar