FEBF
Cotización Ibex 35

La FEBF activa la Plaza Financiera con la aceleradora valenciana Bbooster

Socios y Patronos de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros visitan sus instalaciones

Descargar

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha visitado la aceleradora valenciana Bbooster Ventures. El acto ha estado presidido por Enrique Penichet, Consejero Delegado de Bbooster Ventures, Manuel Illueca, Director General del Instituto Valenciano de Finanzas y Consejero de Bbooster Ventures, y Rafael Benavent, reconocido empresario y Presidente del Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de representantes de Banco Finantia Sofinloc, Bankia, Tomarial Consultores Legales y Tributarios, Uría Menéndez Abogados, y Varona Asesores, entre otros.

Tal y como indicó Benavent, este encuentro se enmarca en consecución de los objetivos fundacionales de la FEBF “de poner en valor la plaza financiera valenciana, así como servir de punto de encuentro para empresarios, directivos e instituciones de la sociedad valenciana”. El Presidente del Consejo General de Socios de la FEBF explicó que las empresas son piezas clave en la mejora de empleo en España, y el ecosistema emprendedor necesita aceleradoras o incubadoras para evitar el equity gap y que las startups y los proyectos pasen a ser empresas maduras. “De hecho, de no ser por estos facilitadores el emprendedurismo no podría avanzar, y muchas iniciativas no pasarían a ser empresas sólidas generadoras de empleo”, ha puntualizado. Por su parte, Manuel Illueca, resaltó el compromiso del IVF “en promover el sistema financiero valenciano en su conjunto”, así como el apoyo a las pymes y al capital riesgo. Del mismo modo, mostró su respaldo a iniciativas como la de Bbooster Ventures, “apoyando la innovación y el emprendedurismo”. Dentro de este ámbito, señaló que el IVF destinará 35 millones de euros, en régimen de cofinanciación con capital privado.

Fundada en 2010 por un equipo de emprendedores e inversores, Bbooster Ventures fue una de las primeras aceleradoras españolas centrada en impulsar nuevas ideas con modelos de negocio digitales y aplicaciones para móviles. Actualmente cuenta con dos sociedades de capital riesgo, a través de las cuales invierte en startups con distintos grados de maduración. Sinensis, el fondo de capital riesgo de esta aceleradora, es el único fondo de capital riesgo regulado del sur de Europa con programa de aceleración integrado. Desde su creación, ha ayudado a poner en marcha más de 60 nuevos proyectos que han generado más de 250 puestos de trabajo. Algunas de las empresas que iniciaron su programa con apenas una prueba de concepto, hoy cuentan con un volumen de millones de euros. Cada año Sinensis a través del programa de aceleración Bbooster, apoya entre 14 y 18 nuevos proyectos tecnológicos para que salten al mercado en cuatro meses como empresas viables, constituidas como sociedades y con financiación. Reinvirtiendo en fases posteriores hasta 200.000€. Además tienen el respaldo de la Generalitat Valenciana con una participación del 30%. Tal y como indicaron en la sesión, “la clave del éxito de Sinensis es que basa su modelo de negocio en la diversificación para reducir el riesgo de la inversión”.

En el encuentro contaron su experiencia cuatro de las participadas de Bbooster: Beroomers, Hooptap, Mr Jeff, y Carcrash.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia, para lo que resulta esencial sumar sinergias y contar con profesionales cualificados y una formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar