PwC repasa las novedades fiscales en su Foro Tributario en la FEBF

El objetivo Principal de la reforma de la Ley General Tributaria es el incremento de la eficacia de la actuación administrativa

PwC ha celebrado esta mañana en la sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) la XIII edición del Foro Tributario. Durante la jornada, los expertos de PwC Tax & Legal Services han repasado la actualidad fiscal y las novedades tributarias para el ejercicio 2016 introducidas por la última reforma fiscal.

El acto ha sido inaugurado por Isabel Giménez, Directora General de la Fundación y Juan Mestre, Socio Responsable de PwC Tax & Legal Services en Levante.

En la primera parte de la jornada, y en cuanto a las novedades del IVA, Ricardo Aliño, Responsable de Indirectos de PwC se centró en las novedades del Código Aduanero de la Unión y en el Impuesto Especial de Electricidad, introducido en 2015; y en relación al Impuesto de Sociedades, Juan Maldonado y Elisa Pérez, Asociado Senior y Responsable de Precios de Transferencia de PwC respectivamente, hicieron especial hincapié en las novedades introducidas por la Ley 27/2014 y afirmaron que “es una pena que las pymes no optimicen las deducciones derivadas de las I+D”. Ambos coincidieron en que “estas modificaciones aportarán más transparencia a la actividad empresarial”.

Tras el descanso, se han desgranado las novedades introducidas por la reforma en el IRPF y en el Impuesto de Patrimonios, sobre las que David Marco, Director de PwC ha destacado que “estas novedades fomentan el ahorro por a la reducción de la tributación, aunque en el segundo caso haya asimetrías por su aplicación sólo en algunas Comunidades Autónomas”. Por su parte, Manuel Esclapez, Asociado Senior de PwC ha sintetizado la nueva Ley General Tributaria, concluyendo en que “su aplicación ha supuesto un incremento de la eficacia de la actuación administrativa”.

Por último, Carlos García, vocal TEAR de la Comunidad Valenciana hizo un repaso sobre las tendencias de algunas resoluciones de los Tribunales Económicos Administrativos.

La clausura de la jornada ha estado a cargo del Presidente TEAR de la Comunidad Valenciana, Inocente Altozano.