FEBF
Cotización Ibex 35

Rafael Juan (Dulcesol): “Calidad, equipo, esfuerzo, eficacia e innovación están en el ADN de la empresa familiar”

El Consejero Delegado de Grupo Dulcesol ha protagonizado el Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF y Bankia

Descargar

Rafael Juan, Consejero Delegado de Grupo Dulcesol, ha analizado la evolución de la empresa familiar fabricante de pastelería y bollería y primera en volumen de este sector en España, en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y Bankia. En la sesión, Rafael Juan ha revelado ante más de 60 empresarios y profesionales las palabras clave que están en el “ADN del grupo familiar: calidad, equipo, esfuerzo, eficacia, e innovación”.

La empresa, con más de 60 años de historia y cerca de 2.000 trabajadores, se caracteriza por un “sistema de gestión integrada”.“Nuestras actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, persiguen ofrecer a nuestros consumidores productos de la máxima calidad a precios muy competitivos”, ha resaltado el Consejero Delegado. Como novedad, han creado una nueva gama con productos con algas de río, y otra gama de alimentos infantiles, dentro de su estrategia de diversificación y compromiso con la salud y la innovación.

Como elemento diferenciador, Juan ha destacado la “capacidad de adaptación al cambio”. De hecho, recordó sus inicios, y como pasaron de fabricar pan a ser un referente en bollería. “De una crisis surgió una oportunidad mayor, pero para ello son necesarios procesos flexibles y organizaciones comprometidas con el cambio”, ha explicado. Dentro de las líneas estratégicas, ha resaltado la “eficacia”, mejorando la productividad un 30 por ciento en los últimos 5 años; “el talento, el crecimiento, la diversificación”, con cerca de 2.000 referencias diferentes; la apuesta por “las delegaciones” con 60.000 puntos de venta en la península ibérica, y “la internacionalización”. De hecho, el grupo en 2008 sólo exportaba un 2% y en la actualidad han elevado la cifra a un 15%. Entre los países estratégicos para su crecimiento ha citado Francia, Portugal, Argelia y Marruecos.

Como reto para el Grupo, ha señalado “dar continuidad a la empresa familiar”, en la que se está incorporando la tercera generación. Para lo que han apostado “por una gestión profesional, ágil y robusta, con una planificación a largo plazo y una estructura que facilite la toma de decisiones y la búsqueda de ventajas competitivas”. Juan también ha querido resaltar la importancia de la unidad familiar, la lealtad y el consejo de familia, como herramientas de futuro en la compañía.

El acto ha estado presidido por Jaime Casas, Director Territorial de Alicante, Murcia y Baleares de Bankia, y José Roselló,  Gerente de Don Hierro y patrono de la FEBF. El Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF,  y Bankia es un encuentro periódico para ofrecer reconocimiento público a grandes profesionales, así como para dar a conocer en primera persona temas de gran relevancia para las empresas y profesionales valencianos. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar