FEBF
Cotización Ibex 35

Situación Actual y Perspectivas de la Banca Privada en la Comunidad Valenciana

Foro Asesoramiento Patrimonial

Descargar

En la sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha tenido lugar la segunda reunión del Foro de Asesoramiento Patrimonial sobre la “Situación Actual y Perspectivas de la Banca Privada en la Comunidad Valenciana”, y que ha contado con la asistencia de Cristina Pérez, Directora Senior de Banca Privada de CaixaBank; Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros; Dª. Leonor Vargas, Directora Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros; Alejandro Ríos, Socio Director de la Oficina de Broseta Abogados en Valencia; Juan Miguel Damià, Director de la Oficina de Valencia de Tressis; José Manuel García, Director de la Oficina de Valencia de ATL Capital; Juan Luis Pastor, Socio Director de ATL Capital; Vicente Peris, Director de Patrimonios de BBVA; Miquel Boix, Director Comercial de Buy & Hold; Víctor Ruiz, Delegado de la Comunidad Valenciana de Q-Renta; Jaime Reig, de Q-Renta; Jesús Valls, Gestor de Patrimonios de BMN; y Pascual Santosjuanes, Director Territorial Levante de GVC Gaesco.

Según el ponente-portavoz de esta segunda reunión, José Manuel García, Director de la Oficina de Valencia de ATL Capital, ”la banca privada es un sector geoestratégico para la comunidad valenciana porque aumenta la cultura financiera y reduce costes para las empresas”.

La cultura financiera ha centrado el debate de los profesionales asistentes por su importancia para ofrecer un servicio de calidad, circunstancia esta última que sólo puede realizarse si se sale de la dinámica histórica de demandar rentabilidades sin querer conocer los detalles y la renuencia a recompensar el análisis financiero profesional independiente.

A pesar de los avances realizados en esta dirección, Vicente Peris, Director de Patrimonios de BBVA comentó que “lamentablemente, la coyuntura macroeconómica actual no ayuda al tránsito hacia vehículos de inversión especializados”.

Varios asistentes,Pascual Santosjuanes, Director Territorial Levante de GVC Gaesco, y D. Victor Ruiz Delegado de la Comunidad Valenciana de Q-Renta,estuvieron de acuerdo en que “existe un interés creciente por fuentes de financiación alternativa en las pymes valencianas con proyectos concretos en marcha”.

Por su parte, Juan Miguel Damià, Director de la Oficina de Valencia de Tressis, apuntó que“Los escándalos financieros de la última crisis han supuesto una oportunidad para el asesoramiento financiero independiente, al aflorar clientes que demandaban otro tipo de servicios”.

José Manuel García añadió que “el aumento de operadores ha favorecido que la banca privada deba actualizar y mejorar su aproximación a los clientes”.

Por último, Cristina Pérez, Directora Senior de Banca Privada de CaixaBank “los banqueros privados somos arte y parte de las cultura financiera en la comunidad valenciana, y deben tomarse medidas concretas para su mejora“.

Todos los asistentes han estado de acuerdo en remarcar la importancia de contar con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros para reflexionar desde Valencia sobre la situación del sector, y entre sus principales retos se han nombrado la transposición de la MiFIDII, pospuesta, y el desarrollo de operadores fintech con nuevas visiones de la profesión.

Valencia, a 24 de febrero de 2016

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar