Logo FEBF
Logo FEBF

La FEBF suscribe un convenio con CONTEA

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha firmado un acuerdo con la Fundación CONTEA para la Educación en Contabilidad y Administración de Empresas, fundada por AECA,  buscando colaboración e interacción social por medio del apoyo y lanzamiento de nuevos proyectos y actividades educativas que se adecuen a sus fines.

 

Valencia, 14 de enero de 2020­­­

Ambas entidades, que tienen entre sus objetivos introducir y mejorar el estudio y conocimiento financiero y contable en colegios y universidades, así como en otros ámbitos de la sociedad donde su utilidad no se ha puesto en valor suficientemente, han acordado colaborar en los siguientes puntos:

 

a)   Intercambiar representantes en comisiones y grupos de trabajo afines especializados.

b)  Estudiar la creación de cauces de investigación sobre temas de economía, finanzas, contabilidad, administración y otros temas afines, con la finalidad de conocer, diagnosticar y proponer medidas de mejora de la situación de las empresas y entidades, y en general de la sociedad.

c)   Participar como colaboradores en congresos, jornadas y reuniones profesionales organizadas por cada entidad aportando ponentes, difusión y cualquier otra ayuda que se entienda de interés en cada momento.

d)  Organizar de forma conjunta y colaborar en jornadas, congresos, cursos y eventos, de acuerdo con las condiciones específicas que puedan establecer en cada convocatoria.

e)  Intercambiar información en sus páginas web: artículos, informes y estudios, convocatorias de actos, cursos, jornadas y seminarios, y cualquier otra información que se considere de interés para cada colectivo.

f)   Abrir cauces y nuevas vías de colaboración que permitan el crecimiento en contenidos, así como de nuevos usuarios/beneficiarios de esta colaboración.

 

Fundación CONTEA

Es una entidad sin ánimo de lucro fundada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), con nacionalidad española, que desarrolla sus actividades en todo el territorio nacional, con una vocación clara de extensión de estas hacia Latinoamérica y Europa; y que tiene como principal misión procurar una sociedad más próspera y solidaria desde una educación económica y contable, así como el reconocimiento del papel social de la empresa y del empresario.

 

FEBF

Es entidad sin ánimo de lucro, compuesta por un amplio grupo de empresas industriales y de servicios, entidades financieras y despachos profesionales de las tres provincias de la Comunidad Valenciana; que viene trabajando desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunidad Valenciana como plaza Financiera de referencia, con dos líneas de trabajo: La formación, como necesidad permanente de todos los agentes económicos, para garantizar la mejora continuada en aras de aumentar la eficiencia y mejorar la competitividad del tejido empresarial valenciano; El desarrollo de proyectos, en los que la Fundación actúa como nexo de unión entre los agentes económicos, para el incentivo y la promoción de la actividad financiera en la Comunidad Valenciana.

Buena prueba deello fue la organización conjunta de una mesa de educación financiera el pasado 7 de octubre de 2019, Día de la Educación Financiera, en la sede de la FEBF en Valencia, a la que asistieron asesores financieros,  inversores, profesores y alumnos universitarios.

A lo largo de sus 30 años de existencia por las aulas de la Fundación han pasado 50.000 alumnos y la Fundación ha publicado 27 libros y 12 estudios.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org