Logo FEBF
Logo FEBF

La Inversión Sostenible es el Futuro de la Renta Variable

Un año después de su puesta de largo, la Gestora NAO SAM vuelve a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financiero para presentar sus resultados correspondientes al año 2019 ante un centenar de inversores valencianos. Isabel Gimenez, Directora General, destacó la vocación y el compromiso con la Comunidad Valencia de esta Gestora.

El presidente de NAO SAM, Pablo Serratosa, destacó la poca volatilidad que tuvo el fondo durante el último ejercicio e hizo hincapié en el buen momento para la renta variable. Por su parte, el director de Inversiones de NAO, Pablo Cano, y la directora general del Fondo, Pilar Lloret explicaron detalladamente el proceso de inversión de la gestora, que se sostiene sobre criterios de sostenibilidad, así como en criterios financieros. Y el analista Emilio García, recalcó la importancia de la sostenibilidad en la economía de os próximos 10 años.

NAO fue la gestora que mejor se comportó durante el pasado año de entre el centenar presentes en España ofreciendo una rentabilidad del 22,63%, según datos de la consultora VDOS.

El fondo, que fundó la familia Serratosa con aportación de capital semilla de 20 millones de euros a finales del 2018, gestiona ya más de 60 millones de euros. Los principales accionistas son sus fundadores y la empresa mantiene una política financiera muy conservadora. Durante el año el volumen bajo gestión de los fondos (Europa Sostenible F.I., con sede en València, en España, y Protea Fund Nao Sustainable Europe, depositado en Luxemburgo) ha incrementado en casi 30 millones su patrimonio durante el año.

En la actualidad, las dos temáticas que más pesan en los dos vehículos del fondo, que cuenta con 30 valores, son precisamente la eficiencia energética y el reciclaje, que representan aproximadamente el 45 por ciento del total de la cartera. El sector reciclaje representa el 26,71 por ciento de la inversión del fondo, mientras que la eficiencia energética supera el 18,11%

Pero más allá, NAO busca compromiso en la mejora del planeta, con objetivos claros y medibles y buscando invertir en sectores que aporten nuevas soluciones para la mitigación del cambio climático, energías limpias, apuestas por economía circular, reciclaje, mejora de la calidad de vida, reducción de la pobreza, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Más del 90 por ciento de las empresas que componen la cartera presentan compromisos de reducción de emisiones para el año 2025.

La FEBF es una entidad privada de interés público que este año celebra 30 años de divulgación financiera. Su objetivo se centra en el fomento de la educación financiera y la promoción de la actividad investigadora y de estudios en el ámbito bursátil, jurídico y financiero, con foros de encuentro donde se comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos, otorgando visibilidad a la plaza valenciana.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org