FEBF

¿Dónde estamos?

Palacio de los Boïl d’Arenós

Sede de la FEBF

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) tiene su sede actual en la calle Libreros nº 2, entre el Palacio del Marqués de Dos Aguas y el Colegio del Patriarca, en la casa de los Barones de Bétera, también conocida por Palacio de los Boïl d’Arenós, que perteneció a las familias Boïl y Vives de Cañamás, titulares de la Baronía de Bétera.

Con el nombre de Palacio de los Boïl d’Arenós o Casa de los Barones de Bétera, el edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico, por Orden Ministerial de 29 de octubre de 1977.

Al final de la década de los 80, la Generalitat Valenciana adquirió el edificio para su rehabilitación y destinarlo a ser la sede de la Bolsa de Comercio de Valencia y de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

La elección de este palacio como sede del mercado de valores valenciano estuvo basada en su ubicación, céntrica y cercana a los principales centros financieros y bancarios, y el interés por contribuir a la conservación del patrimonio arquitectónico valenciano, a través de una pieza singular, muestra valiosa de las edificaciones privadas de la nobleza ilustrada valenciana, que llegó a esas fechas en forma todavía recuperable.


Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF)

Calle Libreros, 2 y 4 

Edificio Palau Boïl d’Arenós 

46002 VALENCIA

Tel: 96.387.01.48 / 49

Fax: 96.387.01.95

Email:formacion@febf.org

Web: www.febf.org

Plano

Localización y contacto

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar