FEBF

Tel: 96.387.01.48

   

Email: formacion@febf.org

<< Volver

Fiscalidad Práctica de productos financieros: NOVEDADES 2016 Y PLANIFICACION FISCAL PARA AHORRAR ANTE EL CIERRE DEL EJERCICIO 2015

Descarga el programa

Objetivos

Estudio práctico de los impuestos que afectan a las inversiones financieras (IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones,...) vigentes en el ejercicio 2015, y previsiones normativas para el 2016, que determinaran modificaciones muy relevantes en el ámbito especialmente del IRPF. A tal efecto, se abordarán supuestos de planificación de productos de ahorro/inversión (acciones, depósitos, fondos de inversión, instrumentos financieros derivados, seguros, activos financieros, SICAV, CFA,...) y de previsión social (Planes de pensiones, PIAS,...) al objeto de obtener una optimización financiero-fiscal de las inversiones a la vista de las numerosas novedades fiscales previstas con incidencia en las inversiones financieras.

Asimismo, se revisaran también el régimen fiscal aplicable al Impuesto sobre el Patrimonio, reintroducido en Valencia en el ejercicio 2012, indirectamente afectado por la modificación del IRPF y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que experimento una profunda modificación en Valencia durante el ejercicio 2013.

Se incidirá en cuestiones complejas asociadas a los diferentes productos financieros, que son imprescindibles para la planificación práctica de las inversiones. Se repasarán los aspectos normativos a la vista de recientes criterios administrativos tributarios y jurisprudenciales, y se seguirá la tramitación parlamentaria en el ámbito estatal y valenciano.

Dirigido a:

Profesionales que requieran conocimientos prácticos y actualizados a los últimos cambios normativos para optimizar fiscalmente la tipología de productos de inversión/previsión en el IRPF, Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio en los ejercicios 2015 y 2016

Programa

1. Especialidades en el IRPF de productos de inversión / ahorro en ejercicio 2015 y previsión 2016.

2. Especialidades en el IRPF de productos de previsión social en ejercicio 2015 y 2016.

3. Especialidades valencianas en el I. Sucesiones y Donaciones de interés para la tributación de los productos financieros.

4. Especialidades en el Impuesto de Patrimonio de los productos financieros.

5. Planificación fiscal con productos de inversión / ahorro ante las novedades tributarias del Real Decreto 9/2015, que modifica la Ley 35/2006 del IRPF, y la Ley de Acompañamiento de la Generalitat Valenciana, que eleva la tributación del Impuesto sobre el Patrimonio en 2016.

Profesorado

José Ramón Chirivella Vila

Profesor Máster en Gestión Financiera

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros 

Fecha, horario y lugar

14 y 15 de diciembre de 2015

DE 16.30 a 20.30 horas

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

C/ Libreros 2 y 4 – Palau Boïll D’Arenós -Valencia - CP: 46002

:

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar