FEBF

Tel: 96.387.01.48

   

Email: formacion@febf.org

<< Volver

Seminario Express Cómo crear tu propio despacho

Objetivos

Analizar todos los aspectos a tener en cuenta al constituirse por cuenta propia: forma jurídica de constitución, fiscalidad, publicidad y marketing, cómo calcular los honorarios de cada asunto y facturar por los servicios prestados. Por último, y no menos importante, todas las cuestiones relacionadas con la deontología profesional del abogado. A partir de la experiencia de los propios ponentes en sus diferentes etapas profesionales, se tratarán los anteriores puntos y someterá a debate con los asistentes.

Dirigido a:

Abogados que opten por el ejercicio libre de la profesión y se propongan crear y gestionar su propio bufete.

Programa

1.- La visión: Despacho unipersonal, boutique jurídica, despacho colectivo, el despacho especializado o multidisciplinar, el despacho medio, el gran despacho 2.- Forma de llevar adelante la visión: El plan 3.- Affectio societatis: mejor solos o acompañados 4.- Pactos entre socios 5.- Relación con resto de abogados de la firma. El colaborador 6.- Formas societarias y fiscalidad: El autónomo, la sociedad limitada, sociedad profesional, sociedad civil, comunidad de bienes. Tributación y resto de obligaciones fiscales y mercantiles 7.- Personalidad del despacho: Markentig, networking, deontología, honorarios, carrera profesional, la responsabilidad social corporativa, la responsabilidad del abogado y del despacho, el abogado como alma libre 8.- Coloquio: Dudas y preguntas.

Profesorado

LEORNARDO ROCABERT BEUT, Socio-Director y Director del Departamento Derecho de Empresa de Rocabert & Grau Abogados IGNACIO GRAU GRAU, Socio y Director del Departamento Procesal de Rocabert & Grau Abogados

Fecha, horario y lugar

13 de mayo de 2015

De 16.30 a 20.30 horas

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) C/Libreros, 2 y 4, Valencia

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar