FEBF

Tel: 96.387.01.48

   

Email: formacion@febf.org

<< Volver

V Edición Programa Superior de Tesorería - Mayo 2020

Descarga el programa

Objetivos

Con enfoque eminentemente práctico, este curso pretende dar una visión especializada sobre la optimización y gestión de tesorería en pymes y empresas internacionales, utilizando las herramientas y técnicas más eficientes.


A lo largo de las sesiones se analizarán las principales palancas para una adecuada gestión del circulante, y se realizará un presupuesto de tesorería, así como seguimiento, análisis de desviaciones y control para lograr una gestión más eficaz de la liquidez, pieza clave en la estrategia global de una empresa.


Además de ello, se analizarán los diferentes criterios sobre la centralización o no de la tesorería, los principales puntos de negociación en la relación banco-empresa. Así como, un análisis de riesgos y de inversiones que maximice el valor de la empresa y minimice el riesgo global de la compañía.

Dirigido a:

Directores, gerentes de unidades de negocio, controller, tesoreros, ingenieros de organización y cualquier profesional que desarrolle sus funciones en el ámbito de las finanzas y control de gestión.

Programa

PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y GESTIÓN DE TESORERÍA - 20 h


1. LA FUNCIÓN DE TESORERÍA
• Gestión disponible
• Medios de cobro y pago
2. CONCILIACIÓN BANCARIA
• Casos prácticos
3. Intrumentos financieros
• A corto plazo y a largo plazo
• Otros instrumentos alternativos:
4. ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE TESORERÍA
5. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EMPRESAS INTERNACIONALES/
GRUPOS
6. RELACIÓN BANCO-EMPRESA
7. PLANIFICACIÓN FINANCIERA: ANÁLISIS DE INVERSIONES
• VAN y TIR
8. GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS

Fecha, horario y lugar

Inicio: 8 de mayo
Fin: 5 de Junio

Viernes: 16:30 a 20:30 h
Sábado: 10:00 a 14:00 h

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar