Logo FEBF
Logo FEBF
Logo Master Bursatil

Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente)

Hoy en día, y con una constante actualización de contenidos, este postgrado de referencia sigue siendo el único de especialización en bolsa, mercados, y finanzas corporativas ofertado en la Comunitat Valenciana, y por ello, una vía privilegiada integración en el mercado laboral.

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org

Presentación

Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente) Promoción 2024/2025

El Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente) es un título nacido en junio de 1992 de la mano de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, dando respuesta a una serie de carencias existentes en materia de formación financiera y bursátil, al tiempo que daba cumplimiento a los objetivos fundacionales de consolidar una plaza financiera de referencia a través de actuaciones encaminadas a elevar la cultura bursátil y financiera de los profesionales de empresas y entidades financieras. Este máster cuenta con la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH). 

Hoy en día, y con una constante actualización de contenidos, este postgrado de referencia sigue siendo el único de especialización en bolsa, mercados, y finanzas corporativas ofertado en la Comunitat Valenciana, y por ello, una vía privilegiada integración en el mercado laboral.

El Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente) está orientado a reforzar y mejorar unos conocimientos especializados muy específicos que posibilitarán la mejor preparación de profesionales aptos para integrarse en un entorno cada vez más competitivo. La mayor interdependencia económica entre los diferentes países pertenecientes a la Unión Europea y al Sistema Monetario Europeo, y los factores diferenciadores de formación y calidad por parte de las entidades financieras, representan todo un reto en términos de competitividad requerida para el desarrollo del sector financiero español.

La colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera, le aporta a este postgrado un valor añadido y supone una ventaja competitiva.

https://www.rankia.com/blog/mejores-masteres-finanzas-mba/4259944-mejores-masteres-finanzas-valencia?frecuencia=inmediata&suscribir_id=780

Objetivos

¿Qué te aportará hacer el Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente)?

  • Ampliar y afianzar tus conocimientos en bolsa y finanzas.
  • Conocer y aprender con los mejores profesionales del sector.
  • Acceso a un Título Universitario.
  • Realizar prácticas en las mejores empresas del sector.
  • Encontrar tu primer trabajo en el mundo financiero.
  • Mejorar tu empleo actual.
  • Acceder a una especialización al tiempo que se da la oportunidad de obtener un título oficial.
  • Acceso a certificaciones profesionales internacionales.

 

El equipo de profesores, integrado por especialistas del sector financiero y bursátil, que emplean en sus sesiones, tanto su experiencia profesional como ejemplos reales y casos prácticos, te permiten familiarizarte con el funcionamiento de los mercados financieros y con las finanzas empresariales.

Asimismo posee convenios de colaboración con entidades y empresas para acoger alumnos del Máster en Prácticas. Una vez finalizado el máster, disponemos de una Bolsa de Trabajo activa, a través de la cual nuestros alumnos acceden al mercado laboral por primera vez, o bien consiguen una mejora de empleo.

Créditos
60 créditos
Icono horario
Horario
Lunes, martes y miércoles – 16:30 a 20:30 horas
Icono ediciones
Fecha de ediciones

Edición 33: Octubre 2024 a Junio 2025

 

Precio
8.500 euros
Imagen solicitar informacion
Solicita información

Si quieres solicitar más información puedes rellenar el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24 horas para resolver tus dudas y ofrecerte toda la información que necesites.

Icono especialistas

Especialistas del sector

El equipo de profesores, integrado por especialistas del sector, que emplean en sus sesiones, tanto su experiencia profesional como ejemplos reales y casos prácticos.

Icono practicas

Prácticas en Empresas

Asimismo posee convenios de colaboración con entidades y empresas para acoger alumnos del Máster en Prácticas.

Icono bolsa

Bolsa de trabajo activa

Una vez finalizado el máster, disponemos de una Bolsa de Trabajo activa, a través de la cual nuestros alumnos acceden al mercado laboral por primera vez, o bien consiguen una mejora de empleo.

Contenido

Módulos

MÓDULO 1: Instrumentos y mercado financieros

  • 1.1 Gestión de riesgos
  • 1.2 Microestructura y coyuntura de mercados
  • 1.3 Productos de inversión, previsión y del mercado inmobiliario

 

MÓDULO 2: Valoración

  • 2.1 Valoración y gestión de carteras
  • 2.2 Análisis de estados financieros

 

MÓDULO 3: Legislación y normativa

  • 3.1 Ética, regulación y fiscalidad de inversiones financieras
  • 3.2 Contabilidad de instrumentos financieros

 

MÓDULO 4: Finanzas empresariales

  • 4.1 Valoración de empresas
  • 4.2 Finanzas corporativas
  • 4.3 Titulización de activos y productos financieros complejos
  • 4.4 Productos de aseguramiento
  • 4.5 Finanzas sostenibles 

 

MÓDULO 5: Prácticas en empresa

Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más formuladas sobre el Máster Bursátil y Financiero (máster de Formación Permanente)

La FEBF organiza cada año una edición del Máster Bursátil y Financiero y un Máster de Asesoría Jurídica de Empresas. Asimismo, imparte otros dos portgrados, un Programa Superior de Asesoramiento Financiero, y un Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería.

El alumno del Máster suele ser recién licenciado. De manera general, el Máster va dirigido a licenciados en Ciencias Económicas o en Administración de Empresas. También va dirigido a profesionales del sector financiero o bursátil con años de experiencia.

El alumno del Máster suele ser recién licenciado. De manera general, el Máster va dirigido a licenciados en Ciencias Económicas o en Administración de Empresas. También va dirigido a profesionales del sector financiero o bursátil con años de experiencia.

Entregar a la FEBF una solicitud de preinscripción debidamente cumplimentada y presentarse, el día elegido de común acuerdo por la FEBF y el candidato, al proceso selectivo.

El proceso selectivo consiste en un examen genérico de unas 20 preguntas sobre Bolsa y Mercados Financieros seguido por una entrevista personal.

Las clases empiezan en el mes de octubre y se imparten todos los lunes, martes y miércoles, de 17 a 21 horas. La FEBF se pondrá en contacto con los alumnos de la nueva promoción, en la segunda quincena de septiembre, para remitirles un calendario detallado del primer mes de clase.

Las aulas están en la sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, calle Libreros, 2 y 4 (Palau Boïl d’Arenós) · 46002 Valencia

No, el Máster incluye 9 créditos de prácticas externas, aunque según la vida laboral de cada estudiante, podrían convalidarse. 

Al finalizar el Máster, en un Acto oficial presidido por el Conseller de Economía del Gobierno Valenciano u otra autoridad, la FEBF entrega los diplomas a todos aquellos alumnos que hayan superado los exámenes y trabajos de las áreas del Máster, y que además hayan asistido a un mínimo del 80% de las clases. De no ser así la FEBF entregará al, o a los interesados, un certificado de asistencia al Máster.

La FEBF garantiza optimizar los esfuerzos invertidos desde hace varios años para incrementar los excelentes resultados de la Bolsa de Trabajo registrados en los últimos años, siendo el porcentaje de colocación entre el 70 y el 80% anual.

Los coordinadores del Máster, mantienen constantes reuniones con los responsables de Recursos Humanos de los despachos profesionales, entidades financieras y empresas. Además, la FEBF confecciona cada año un dossier curricular que resulta ser uno de los principales instrumentos utilizados para optimizar el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo.

Sí. Al finalizar un área del Máster, la FEBF entrega unas encuestas de valoración para que los alumnos puedan valorar, de forma anónima, a los profesores y al área en general, con la posibilidad de transcribir sus impresiones y propuestas de mejora para el futuro. Asimismo, un buzón de sugerencias está a la disposición de nuestros alumnos.

 

Los alumnos tienen que realizar exámenes o trabajos en cada área del Master, así como un Trabajo Fin de Máster.

Según el RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (B.O.E. nº 260, de 30 de octubre de 2007):

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

 

Air Nostrum; AL Air Liquide España; Aseval; Bami; Banca Privada; Bankia; Banco Atlántico; Banco Popular Banca Privada; Banco Sabadell; Banesto; Bankinter; Bankpyme; Barclays Bank; BBVA; Beta Capital; Bloomberg; BNP Paribas; Bolsa de Valencia; BSN Banif; Cadena Lidl Alimentación; Caixa Popular; Caja Murcia; Caja Rural de Torrent ; Catalana Occidente; Citibank; Colortex; Consultores Sierra; Coop. Crédito San Bartolomé; Credit Suisse; Deloitte; Deutsche Bank; Ernst & Young, Diageo; Espírito Santo B&M; Ética Soluciones Financieras; FEBF; Fibanc; Fidenzis; Finanzia; Fortis Bank; Fundación Iberdrola; Gaesco, Gebasa; Generalitat Valenciana; Gesamed; GL Trade (París-Francia); Grefusa; Grupo Keraben; Grupotec; Hoteles Ríu; HSBC; Iberagentes; Ibercaja; Ime 2000; Instituto Valenciano de Finanzas; La Caixa; Libertas 7; Lloyds Bank; Main; Mediterránea de Medios; Morgan Stanley; Navamar Transduc; Nefinsa; Overol; Play by Play Europe; PwC; Promociones Nederval; Record; Redissa; Santander Central Hispano; SCM Inversiones; Sociedad de Garantía Recíproca; Sodigei; Transmallorca, S.A.; Uralita; Valenciana de Negocios. 

Testimonios

Miguel Boix
Miquel Boix
¿Profesionalmente, que le ha aportado el Máster?
Lo primero, conocimientos y un profesorado que se convierte en referente de maneras de hacer. Hasta que no haces el click no te das cuenta de cómo de importante es la formación de un criterio con el que enfrentarte a los problemas financieros, separarlos en unidades asumibles de gestión y darles solución. Ser capaz de dar un paso atrás para ordenar la información y ver la foto con perspectiva. A partir de ese momento aplicas esa filosofía no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. En segundo lugar, diría que el máster me ha permitido oficializar mi compromiso con las finanzas y alimenta tu autoridad ante el sector. Y con esto quiero que se me entienda bien. Me refiero a que el máster es un estudio de posgrado, un estudio de especialización y que cuando lo cursas poniéndole ganas eso la gente lo nota porque lejos de creerte con la verdad absoluta estás demostrando un interés sincero por escuchar a todo aquél que tenga algo que decir para mejorar juntos. Empiezas con tus compañeros de clase, sigues con los profesores y se hace extensible a los compañeros del sector porque es algo que os une, os importa y sobre lo que se puede seguir aprendiendo constantemente.
Promotor del portal de educación financiera financialliteracy.eu
foto02
Daniel Perez
¿Profesionalmente, que le ha aportado el Máster?
Obtuve una amplia visión de la inversión bursátil y me permitió conocer cómo funciona el sector en la práctica gracias a la visión de excelentes profesionales. No es lo mismo que te enseñe un académico que nunca ha trabajado en el sector que una persona con años de experiencia dentro de él. Este enfoque aplicado y no tan teórico es un valor diferencial clave en la formación financiera.

Pero, sin duda alguna, lo que más me aportó fue la posibilidad de realizar prácticas laborales en una entidad financiera. Esto me permitió romper la barrera de entrar en el sector y gracias a ello pude escalar progresivamente en el mundo financiero.
Responsable de la selección de fondos en KAU Markets EAF y asesor de dos fondos de inversión
Carlos Vaca
Carlos Vacas
¿Profesionalmente, que le ha aportado el Máster?
El Máster aportaba muchas novedades respecto a otras formaciones de postgrado. Las que sin duda fueron más valiosas para mi fueron las que se inculcaban de esfuerzo, profesionalismo, el cuidado del detalle, el compañerismo, las relaciones y la estrecha vinculación con los profesionales que impartían la formación, y siempre con la tutela de todo el proceso que se realizaba desde la Fundación de Estudios Bursátiles, con mención especial para Isabel Giménez que se involucraba en que todo se desarrollase con los más altos niveles. La conjunción de todos esos aspectos son fundamentales para cualquier profesional y los incorporé en mi decálogo.
Working Capital Director Esmalglass-Itaca Grupo
Pilar Lloret
Pilar Lloret
¿Profesionalmente, que le ha aportado el Máster?
El Máster Bursátil y Financiero afectó de una forma radical a mi vida profesional, no sólo por el hecho de realizarlo sino porque implicó que me decidiera por una opción que, en principio, no era la más lógica dada mi formación universitaria, tal como he comentado antes. También supuso además que adoptara un compromiso conmigo misma de desarrollarme en esta faceta, dejar mi trabajo en el sector de la construcción civil y abandonar la que por aquel entonces parecía que iba a ser mi dirección profesional. Era arriesgado, ya tenía una cierta edad, pero pensé que era el momento. Este sector es en el que quería estar y realizar el master en la FEBF supuso poder acceder a este mundo a nivel profesional, de otro modo no lo habría logrado. Además de los conocimientos adquiridos, la FEBF me permitió la posibilidad de acceder a trabajar en el sector, primero como analista financiero, después gestionando renta variable en Aseval, en Aviva y así sucesivamente hasta llegar a NAO. Sin duda, ha posibilitado que haga realidad mis aspiraciones profesionales y uno de los sueños de mi vida.
Directora general de la gestora valenciana Nao Sustaianable Asset Management

Programa Superior Sostenibilidad en Pymes

Es clave que los actuales y futuros profesionales de empresas adquieran la formación adecuada en sostenibilidad, materia que desempeñará un papel protagonista en la empleabilidad y en el marco económico en los próximos años. Las empresas sostenibles serán más competitivas, resilientes y obtendrán mejores condiciones de financiación

III Edición Programa de Sensibilización en Sostenibilidad y Economía Circular para Pymes

Todas las tendencias y realidades obligan a los profesionales, técnicos y ejecutivos de pymes, pero también a los profesionales y directivos de los agentes económicos implicados en las acciones del Plan de Acción de la Unión Europea, a adquirir los conocimientos y herramientas para actuar adecuadamente en el entramado de una economía dirigida necesariamente a la sostenibilidad y su financiación.

El Patronato de la FEBF entrega a Banco Santander el XVIII Premio Anual a la Divulgación Financiera 

Introducción al Power BI aplicado al control de gestión

Curso de Compliance para Pymes

“El compliance de la empresa es un asesor de élite del negocio. Cuando el consejo tiene interiorizado su asesoramiento, el departamento de compliance funciona a la perfección. Todos los empleados deben de estar informados del cumplimiento normativo y de las responsabilidades que conllevan” – Carlos Soucase, Compliance Officer de Broseta

Curso Online Empieza a Invertir

Descubre el mundo de la bolsa y los mercados financieros de la mano de la FEBF

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org