FEBF

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN FINANCIERA

¿POR QUÉ EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN FINANCIERA?

Es el único Máster Oficial de Especialización en bolsa, mercados, productos financieros y finanzas corporativas ofertado en la Comunitat Valenciana, y por ello, una vía privilegiada de integración al mercado laboral.

El Máster Universitario en Gestión Financiera es un renovado postgrado que cuenta ya con más de 22 ediciones. Formación pionera en Valencia, que además de preparar a los futuros analistas y asesores financieros, también ofrece unos conocimientos completos en el ámbito de las finanzas corporativas y la dirección financiera estratégica.

En junio de 2015, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del Ministerio de Educación, valoró favorablemente el Plan de Estudios Oficial del Máster Bursátil y Financiero, impartido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y la Universidad CEU Cardenal Herrera, que pasó a denominarse Máster Universitario en Gestión Financiera. Esto supone la verificación del Máster y su reconocimiento como titulación oficial de acuerdo a los requisitos de evaluación fijados por los reales decretos 1393/2007 y 861/2010.

De este modo, el Máster Universitario en Gestión Financiera forma parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y, por tanto, es homologable en toda Europa. Además, permite el acceso al doctorado, puntúa más en los procesos para oposiciones y concursos de la Administración Pública, y permite optar a las becas del Ministerio de Educación. Todo ello, sin perder la esencia del prestigioso y pionero Máster Bursátil y Financiero, un postgrado caracterizado por su profesorado en activo y su conexión con el mundo financiero, bursátil y empresarial.

El Máster mantiene su esencia y se refuerza con la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Debido a su preparación y contenido, permitirá acceder a certificaciones profesionales internacionales.

Por otro lado, cuenta con el apoyo y la colaboración del IEAF (Instituto Español de Analistas Financieros) y un socio tecnológico de referencia como es Reuters, que permite conocer toda la información a través de una plataforma tecnológica con acceso a todos los mercados internacionales y las mejores herramientas.

Este programa está galardonado con premios como el de la Fundación Universidad-Empresa y el de la revista Economía 3.

¿QUÉ TE APORTARÁ HACER EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN FINANCIERA?

  • Ampliar y afianzar tus conocimientos en bolsa y finanzas.
  • Conocer y aprender con los mejores profesionales del sector.
  • Acceso a un Título Universitario.
  • Realizar prácticas en las mejores empresas del sector.
  • Encontrar tu primer trabajo en el mundo financiero.
  • Mejorar tu empleo actual.
  • Acceder a una especialización al tiempo que se da la oportunidad de obtener un título oficial.
  • Acceso a certificaciones profesionales internacionales.

El equipo de profesores, integrado por especialistas del sector financiero y bursátil, que emplean en sus sesiones, tanto su experiencia profesional como ejemplos reales y casos prácticos, te permiten familiarizarte con el funcionamiento de los mercados financieros y con las finanzas empresariales.

Asimismo posee convenios de colaboración con entidades y empresas para acoger alumnos del Máster en Prácticas. Una vez finalizado el máster, disponemos de una Bolsa de Trabajo activa, a través de la cual nuestros alumnos acceden al mercado laboral por primera vez, o bien consiguen una mejora de empleo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más formuladas sobre el Máster en Gestión Financiera

1) ¿Cuántos Masters ofrece su centro? La FEBF organiza cada año una edición del Máster Universitario en Gestión Financiera y un Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas. Asimismo, imparte otros dos portgrados, un Programa Superior de Asesoramiento Financiero, y un Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería.

2) ¿Qué perfil tiene el alumno del Máster en Gestión Financiera? ¿A quién va dirigido? El alumno del Máster suele ser recién licenciado. También asisten al Máster profesionales con edades comprendidas entre los 30 y 40 años. De manera general, el Máster va dirigido a licenciados en Ciencias Económicas o en Administración de Empresas. También va dirigido a profesionales del sector financiero o bursátil con años de experiencia.

3) ¿Cómo inscribirse al Máster en Gestión Financiera? Entregar a la FEBF una solicitud de preinscripción debidamente cumplimentada y presentarse, el día elegido de común acuerdo por la FEBF y el candidato, al proceso selectivo.

4) ¿En qué consiste la prueba de acceso al Máster en Gestión Financiera? El proceso selectivo consiste en un examen genérico de unas 20 preguntas sobre Bolsa y Mercados Financieros seguido por una entrevista personal.

5) ¿Cuándo empiezan las clases? ¿Qué horario tiene el Máster? Las clases empiezan en el mes de octubre y se imparten todos los lunes, martes y miércoles, de 17 a 21 horas. La FEBF se pondrá en contacto con los alumnos de la nueva promoción, en la segunda quincena de septiembre, para remitirles un calendario detallado del primer mes de clase.

6) ¿Dónde están las aulas? Las aulas están en la sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, calle Libreros, 2 y 4 (Palau Boïl d'Arenós) · 46002 Valencia

7) ¿Aceptáis a alumnos extranjeros? Sí. La FEBF no contempla ningún trámite específico para estudiantes extranjeros, si bien deben de tener en regla todos los papeles requeridos por el Estado Español en materia de residencia.

8) ¿Son obligatorias las prácticas? ? Sí, las prácticas tienen carácter obligatorio y equivalen a 9 créditos formativos.

9) ¿El cursar el Máster en Gestión Financiera me garantiza la obtención de un diploma? Al finalizar el Máster, en un Acto oficial presidido por el Conseller de Economía del Gobierno Valenciano u otra autoridad, la FEBF entrega los diplomas a todos aquellos alumnos que hayan superado los exámenes y trabajos de las áreas del Máster, y que además hayan asistido a un mínimo del 80% de las clases. De no ser así la FEBF entregará al, o a los interesados, un certificado de asistencia al Máster.

10) ¿Dónde trabajan los antiguos alumnos del Máster? Air Nostrum; AL Air Liquide España; Aseval; Bami; Banca Privada; Bankia; Banco Atlántico; Banco Popular Banca Privada; Banco Sabadell; Banesto; Bankinter; Bankpyme; Barclays Bank; BBVA; Beta Capital; Bloomberg; BNP Paribas; Bolsa de Valencia; BSN Banif; Cadena Lidl Alimentación; Caixa Popular; Caja Murcia; Caja Rural de Torrent ; Catalana Occidente; Citibank; Colortex; Consultores Sierra; Coop. Crédito San Bartolomé; Credit Suisse; Deloitte; Deutsche Bank; Ernst & Young, Diageo; Espírito Santo B&M; Ética Soluciones Financieras; FEBF; Fibanc; Fidenzis; Finanzia; Fortis Bank; Fundación Iberdrola; Gaesco, Gebasa; Generalitat Valenciana; Gesamed; GL Trade (París-Francia); Grefusa; Grupo Keraben; Grupotec; Hoteles Ríu; HSBC; Iberagentes; Ibercaja; Ime 2000; Instituto Valenciano de Finanzas; La Caixa; Libertas 7; Lloyds Bank; Main; Mediterránea de Medios; Morgan Stanley; Navamar Transduc; Nefinsa; Overol; Play by Play Europe; PwC; Promociones Nederval; Record; Redissa; Santander Central Hispano; SCM Inversiones; Sociedad de Garantía Recíproca; Sodigei; Transmallorca, S.A.; Uralita; Valenciana de Negocios.

11) ¿Existe Bolsa de trabajo? Los coordinadores del Máster, mantienen constantes reuniones con los responsables de Recursos Humanos de los despachos profesionales, entidades financieras y empresas. Además, la FEBF confecciona cada año un dossier curricular que resulta ser uno de los principales instrumentos utilizados para optimizar el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo. La FEBF garantiza optimizar los esfuerzos invertidos desde hace varios años para incrementar los excelentes resultados de la Bolsa de Trabajo registrados en los últimos años, siendo el porcentaje de colocación entre el 70 y el 80% anual.

12) ¿Concedéis a los alumnos la posibilidad de valorar al profesorado? Sí. Al finalizar un área del Máster, la FEBF entrega unas encuestas de valoración para que los alumnos puedan valorar, de forma anónima, a los profesores y al área en general, con la posibilidad de transcribir sus impresiones y propuestas de mejora para el futuro. Asimismo, un buzón de sugerencias está a la disposición de nuestros alumnos.

13) ¿Cómo se evalúa a los alumnos? Los alumnos tienen que realizar exámenes o trabajos en cada área del Master, así como un Trabajo Fin de Máster.

14) ¿Qué requisitos son necesarios para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster? Según el RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (B.O.E. nº 260, de 30 de octubre de 2007):

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

15) ¿En qué consiste el Trabajo Fin de Máster? El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar