Logo Programa Controller

Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería

Una situación compleja como la actual obliga a realizar un seguimiento sistemático del negocio. El método para llevarlo a cabo es el establecimiento de un buen sistema de control de gestión para conocer y optimizar de forma sistemática los recursos financieros.

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org

Presentación

Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería

Dirigido a Directores, gerentes de unidades de negocio, controller, tesoreros, ingenieros de organización y cualquier profesional que desarrolle sus funciones en el ámbito de las finanzas y control de gestión.

La metodología es eminentemente práctica y se basa en el análisis de casos. Tras el desarrollo de los contenidos se realizaran distintos casos prácticos extraídos de la economía real entregando a los asistentes documentación soporte para su seguimiento.

Objetivos

¿Qué te aportará hacer el Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería?

En cualquier entorno es imprescindible realizar un seguimiento sistemático del negocio. El método para llevarlo a cabo es el establecimiento de un buen sis- tema de control de gestión. Dos conceptos son pieza clave en cualquier empresa: el control del gasto y la liquidez.

En este escenario emerge con más fuerza si cabe, la figura del Controller, como profesional clave en la organización, encargado de evitar que se produzcan desviaciones respecto a los objetivos marcados por la dirección y, si aparecen, analizarlas y proponer medidas para corregirlas. En definitiva, un área de actuación profesional que está siendo demandada por muchas empresas.

Este Programa va a formar a futuros Controller y Tesoreros en un sentido amplio. Tendrá dos partes diferenciadas y abarcará todas y cada una de las funciones que se deben llevar a cabo para una gestión eficiente de la empresa.

El objetivo del curso es ganar en eficiencia, para llevar a cabo la consecución de objetivos, optimizar la ejecución de procesos, mejorar la asignación de recursos y explotar el uso de herramientas, así como disponer de la información interna y externa necesaria para la correcta toma de decisiones en las actividades operativas y estratégicas.

Nº total de horas

56 horas
Icono horario

Horario

Viernes: 16:30 a 20:30 h Sábado: 10:00 a 14:00 h
Icono ediciones

Fecha de ediciones

Inicio:  Febrero
Fin:  Junio

Imagen solicitar informacion
Solicita información

Si quieres solicitar más información puedes rellenar el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24 horas para resolver tus dudas y ofrecerte toda la información que necesites.

Icono especialistas

Especialistas del sector

El equipo de profesores, integrado por especialistas del sector, que emplean en sus sesiones, tanto su experiencia profesional como ejemplos reales y casos prácticos.

Icono practicas

Prácticas en Empresas

Asimismo posee convenios de colaboración con entidades y empresas para acoger alumnos del Máster en Prácticas.

Icono bolsa

Bolsa de trabajo activa

Una vez finalizado el máster, disponemos de una Bolsa de Trabajo activa, a través de la cual nuestros alumnos acceden al mercado laboral por primera vez, o bien consiguen una mejora de empleo.

Contenido

Módulos

MÓDULO I 36H

PLANIFICACIÓN, PRESUPUES TOS Y CONTROL DE GESTIÓN

1. PRESUPUESTO Y CONTROL PRESUPUESTARIO

  • El presupuesto como parte del proceso de Planificación Empresarial.
  • Pre-Elaboración del Presupuesto
  • Metodología Presupuestaria
  • Presupuestos Operativos
  • Control Presupuestario
  • Planes de Viabilidad

 

2. PLANIFICACION FINANCIERA

  • Las necesidades financieras de la empresa
  • Análisis de las necesidades de financiación
  • Necesidades financieras a corto plazo
  • El cálculo de las necesidades de financiación
  • Planificación Financiera: Cuestiones Previas
  • La elaboración del Plan Financiero en la empresa

 

3. CONTROL ECONOMICO Y FINANCIERO Y CONTROL DE GESTION

  • Estrategia Empresarial, Estructura Organizativa y Sistemas de Control
  • Control Económico y Financiero
  • Herramientas de un Sistema de Control de Gestión
  • Mapas de Riesgos
  • Control del riesgo de deudores

 

MÓDULO II 20H

PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y GESTIÓN DE TESORERÍA

1. LA FUNCIÓN DE TESORERÍA

  • Gestión disponible
  • Medios de cobro y pago

 

2. CONCILIACIÓN BANCARIA

  • Casos prácticos

 

3. Intrumentos financieros

  • A corto plazo y a largo plazo
  • Otros instrumentos alternativos:

 

4. ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE TESORERÍA

 

5. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EMPRESAS INTERNACIONALES/GRUPOS

 

6. RELACIÓN BANCO-EMPRESA

 

7. PLANIFICACIÓN FINANCIERA: ANÁLISIS DE INVER- SIONES

  • VAN y TIR

 

8. GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS

Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más formuladas sobre el Programa Superior de Planificación Controller y Tesorería

Testimonios

Sonia del Rey
Sonia del Rey

Profesionalmente, ¿qué le ha aportado cursar el citado postgrado?
Realicé el programa en 2013, se trata de un programa bien estructurado, con un excelente claustro de profesores que aportan siempre la visión del día a día de las empresas en las que trabajan o han trabajado. Especial mención al módulo de tesorería que, en aquel año, podías o no realizar, pero que considero imprescindible para completar la formación. Ejemplos y casos prácticos a lo largo de todo el programa, así como un trabajo final de programa, en equipo, que podías hacer sobre una empresa del sector o elegir otra. En mi caso, tres compañeros lo realizamos sobre la recién creado filial norteamericana donde trabajaba uno de ellos. Cuando hice el programa busqué en Valencia entre distintas escuelas de negocios, universidades o colegios profesionales un curso que se adaptase a mis requerimientos en ese momento, la formación en controller es necesaria pero el programa avanza unos pasos más, aportando una visión más global y conjunta y acercando los contenidos a una Dirección Financiera. Tanto los horarios de las clases como los medios que la FEBF puso a disposición de los alumnos fueros excelentes.

CFO en Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)
julio_sixto
Julio Sixto Iñiguez

Profesionalmente, ¿qué le ha aportado cursar el citado postgrado?
En las empresas se dispone de mucha información que con la formación y herramientas adecuadas posibilita analizar como marcha la evolución de la misma. En el PCT se enseñan herramientas y procesos que, siendo personalizables para las pymes, permite conocer y anticiparse a los movimientos. Desde mi experiencia contar que el horario de sesiones fue fácilmente compaginable con el trabajo. En las sesiones no sólo se explica teoría que encontramos en muchos manuales sino que dado el alto nivel del profesorado y su experiencia se realizan análisis reales en clase. No se trata de memorizar contenido ni fórmulas, más bien de interpretar sus datos y conocer en profundidad sus implicaciones en el balance y cuenta de resultados de la empresa. Para finalizar el programa te piden hacer un proyecto en grupo. En el que yo me integré pusimos en práctica los simuladores y teoría aprendida pero además te enfrentas a tomar decisiones financieras que se han de consensuar. Ha sido una experiencia formativa muy positiva para mi, además de haber compartido tantas tardes con profesionales con las que hemos intercambiado experiencias e inquietudes como financieros.

Guillermo ribes
Guillermo Ribes Boada

Profesionalmente, ¿qué le ha aportado cursar el citado postgrado?
“Cuando me interesé por el Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería, lo hice con el propósito de especializarme en una materia altamente demandada por las empresas hoy en día, y que me permitiese aportar un valor añadido en mi actual trabajo. La decisión de cursar este Programa en la FEBF fue totalmente acertada. Su organización y el contenido del programa con un enfoque práctico, unido al prestigioso profesorado con gran experiencia empresarial, convierte a esta formación en referente para todo aquel que quiera formarse como controller y convertirse en una figura necesaria para el adecuado control económico-financiero de las empresas que así lo requieran.”

Responsable de Finanzas y Operaciones Empresa: Colectual, PFP, SL

Curso online «Indicadores de Gestión para Directores & Senior Managers (KPI’S)»

El objetivo es desarrollar una visión práctica sobre el diseño e implantación de indicadores de gestión empresarial.

Curso Online Introducción a la Valoración de Empresas

Curso Online Acércate a los Mercados

Descubre el mundo de la bolsa y los mercados financieros de la mano de la FEBF

Curso Online de Finanzas Conductuales

8 horas de formación EFPA

Curso Online de Bitcoin y Blockchain

15 horas de formación EFPA

Máster en Asesoría Jurídica de empresas

En un entorno jurídico-empresarial complejo y variable como el que vivimos, la especialización es imprescindible para afrontar adecuadamente la problemática que el mundo de la empresa plantea.

WhatsApp chat