FEBF

Caixa Popular y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) elaborarán un estudio sobre Factores dinamizadores de la Comunitat Valenciana como Plaza Financiera

Descargar

Caixa Popular y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) han firmado un convenio para elaborar un estudio sobre Factores dinamizadores de la Comunitat Valenciana como Plaza Financiera. El acuerdo ha sido ratificado en las instalaciones de Caixa Popular, en el Parque Tecnológico de Paterna, por Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, y por Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular.

La FEBF publicó en el año 2004 un estudio en el que se recogían los factores de competitividad clave de la Plaza Financiera Valenciana. Tras el último proceso de reestructuración del sector financiero español, y los cambios derivados de la sociedad digital, los objetivos de este estudio son actualizar la información sobre el estado de la plaza financiera valenciana, para identificar los agentes del mercado más relevantes y sinergias con la economía real. A partir de este diagnóstico, se detallarán posibles áreas de mejora, así como procedimientos y escenarios de intervención para optimizar su evolución futura. Fruto de un proceso de investigación y encuestas a directivos, se elaborará un informe final.

Para Giménez, “las plazas financieras tienen externalidades positivas con respecto de las zonas geográficas en las que se ubican, como por ejemplo, el efecto llamada de empresas interesadas en realizar operaciones similares a las ya existentes, y las economías de escala del sector financiero”.

Con estudios como el presente se “quiere impulsar el desarrollo económico-financiero del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, y poner en valor proyectos realizados desde y para la plaza financiera Valenciana”, ha explicado Ortí.

Caixa Popular, con 40 años de historia, se ha consolidado como referente del sistema financiero valenciano, por su modelo de gestión por valores y su solvencia. La entidad realiza una banca cooperativa, cercana a las persones y a su entorno. Cuenta con un red de oficinas que abarca toda la provincia de Valencia y algunas ciudades de Alicante, prestando servicio a las empresas, cooperativas y familias valencianas.

La FEBF constituye un foro de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica de la Comunitat Valenciana, incentivando en sus actividades y publicaciones el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar