FEBF

Tel: 96.387.01.48

   

Email: formacion@febf.org

China 2020: hoja de ruta para las empresas valencianas

Descargar

El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios desde 2015 ha celebrado su encuentro de enero en colaboración con IVEFA centrada en retos y oportunidades de China para las pymes familiares Valencianas.

El evento sirvió para conocer posibles escenarios en la guerra comercial EEUU - China así como sus efectos sobre las inversiones y alianzas de las empresas valencianas. También se abordaron en el encuentro las consecuencias de la reducción del crecimiento macroeconómico de China, así como la reorientación de su modelo económico, con mayor protagonismo del sector servicios.

La primera parte de encuentro supuso una reflexión estratégica de Francisco Minoves, sénior Advisor de Interchina, con 40 años de experiencia en transacciones de fusión, adquisición y desinversión de empresas españolas sobre el posicionamiento de China y el de la economía española  en sus relaciones comerciales.

En la segunda parte D. Juan Antonio Mompó, empresario Valenciano con gran trayectoria en China explicó los retos y oportunidades del sector vitivinícola español y europeo en China, así como ejemplos concretos de operaciones de empresas españolas y valencianas.

El Foro ha puesto de manifiesto la oportunidad estratégica para el desarrollo de los sectores de Belleza/ salud y cosmética, farmacia y biomédica, alimentación (Complementos vitamínicos) y criogenizados.

Entre los principales elementos estratégicos a la hora de desarrollar actividad empresarial en China se han enumerado elegir bien el emplazamiento (debido al gran tamaño de la economía china y la heterogeneidad de sistemas legales) el distribuidor y el producto. El momento actual de la economía china, con un encarecimiento de costes obliga además, a las empresas españolas a plantearse una dicotomía estratégica, o bien duplicar la inversión para reforzar su liderazgo, o bien desinvertir y dirigirse hacia otras economías.

La economía china tiene diversidad religiosa y étnica, con potenciales conflictos en el interior (Tíbet) y el norte, pero su planificación macroeconómica es de largo  plazo, y los ponentes han destacado cómo China tiene un gran interés en mantener la armonía al menos hasta 2049.

Entre los asistentes había pymes familiares del sector industrial de alimentación, biomédico, mueble, fertilizantes agrícolas, vitivinícola, aduanero, transitorio, financiero,  jurídico y auditoría.

Los Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar