FEBF

ECIJA expone los retos de las empresas valencianas ante los negocios digitales en la FEBF

Descargar

El despacho de abogados ECIJA ha protagonizado esta mañana el segundo “Café con… medios” de la FEBF de este año. La sesión ha estado protagonizada por Alejandro Touriño, Director de ECIJA en Madrid y responsable del área de Information Technology, Pablo Romá, Director de la oficina de Valencia y responsable del área fiscal, y Rafael Azpitarte, socio del área procesal, y por Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

ECIJA, firma con más de 20 años de experiencia, líder en tecnología, medios y telecomunicaciones y situada en el Top 10 de las firmas nacionales, busca alcanzar un mayor posicionamiento de marca y llegar al Top 5. El despacho entró en Valencia el año pasado con la incorporación de Romá Bohorques, firma valenciana especializada en derecho fiscal y tributario. Pablo Romá ha destacado la vocación de crecimiento de la oficina de Valencia “mediante la integración de más abogados y equipos para ofrecer un asesoramiento en todas la áreas del derecho”, como la reciente incorporación de Azpitarte Abogados.

Alejandro Touriño destacó la existencia de dos tipos de empresas: las que han nacido en la nueva realidad digital y las que ahora necesitan adaptarse a las nuevas peticiones de los clientes. Después de repasar asuntos como las criptomonedas o el blockchain, el abogado señaló que “los cambios tecnológicos que estamos viendo son sólo la cabeza y falta mucho más por venir”. Ante la inminente aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea –con aplicación directa a los 28 países miembros–, Touriño ha señalado la preocupación existente en las grandes empresas por ajustarse y poder trabajar con pymes que también hayan realizado su adaptación a la nueva normativa, “Es de importante relevancia la adaptación por igual de la normativa a los sistemas de trabajo tradicionales y las empresas llamadas de la “nueva economía”, añadió.

En el ámbito de la Comunidad Valenciana, Romá ha destacado que las empresas valencianas están preparadas y cuentan con una predisposición positiva para adecuarse al nuevo entorno tecnológico. “Los empresarios valencianos nunca ha tenido miedo a los cambios y se han adaptado muy bien”, señaló. El socio director de la oficina de ECIJA en Valencia destacó que la economía valenciana “después de superar la crisis, se encuentra en un momento dulce en el que destaca la llegada de fondos de inversión nacionales y extranjeros, así como la compra de empresas, poniendo el foco en la plaza financiera valenciana”.

En el ecosistema empresarial español predomina la empresa familiar, tal y como ha comentado Azpitarte. “La empresa familiar tiene sus características positivas: son más longevas y cuentan con una mayor compromiso del empresario con la empresa”, apuntó. Sin embargo, destacó la necesaria preparación para el momento de la sucesión.

La estrategia de la firma pasa por un fuerte crecimiento en España y el acompañamiento de sus clientes  hacia  América Latina donde esperan integrar despachos en los próximos meses a la firma para tener una puerta de entrada a estos territorios.

La FEBF constituye un foro de encuentro relevante en la actividad económica de la Comunitat Valenciana, incentivando mediante sus actividades y publicaciones el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar