FEBF

El Foro Asesoramiento Patrimonial aborda los retos de las Fintech en su tercera sesión en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Descargar

La tercera reunión del Foro ha tratado sobre “#FINTECH: Retos y oportunidades para el Asesoramiento Patrimonial”, y ha contado con la asistencia de 16 profesionales representantes de Tressis, ATL Capital, Buy & Hold, BMN, GVC Gaesco, Banco Finantia Sofinloc, CaixaBank, Ética Patrimonios EAFI y Bankia Banca Privada.

Según el ponente-portavoz de esta tercera reunión, Fernando Ibáñez, Director General de Ética Patrimonios EAFI y Fundador de la Fintech Circulantis, ”las Fintech han llegado para quedarse”. También apuntó que “aportan transparencia en gestión y en comisiones, eficiencia y accesibilidad, al reducir los costes y las cantidades mínimas para acceder a un asesoramiento profesional”. Reconociendo que no son la panacea, Ibáñez defiende que las Fintech están ya transformando de manera importante el sector financiero y que este proceso sólo acaba de empezar en nuestro país. Al tiempo, apunta que se trata de una andadura más lenta de lo que algunos pregonan, aunque considera que los bancos todavía no han reaccionado al nuevo panorama y que en diez años la realidad será otra bien diferente.

Asimismo, añadió que “el diagnóstico heterogéneo muestra la convivencia entre start ups, fondos de capital riesgo especializados e incubadoras de entidades financieras tradicionales”.

Por último, Fernando Ibáñez comentó que “la Directiva Europea de financiación alternativa ha potenciado su desarrollo, si bien también ha favorecido la aparición de algunas prácticas aisladas agresivas, basadas en el enfrentamiento con las ofertas tradicionales”.

Según la Directora General de la Fundación, Isabel Giménez, “la mayor bancarización de las economías continentales europeas condiciona que un diagnóstico pausado del sector Fintech, en el que algunos expertos identifican una burbuja, requiera de un análisis más profundo y de mayor recorrido en las entidades recientemente creadas, para conocer el alcance de su diferencialidad, sinergias y ratio de supervivencia”.

Por su parte, Gustavo López, Director de Banca Privada de Caixabank, ha destacado el posicionamiento mixto de su entidad, con varias plataformas, la tradicional y la de Imagin, así como la elevada permeabilidad a las nuevas tecnologías de los clientes españoles.

En la próxima sesión del Foro, Tressis abordará la Inversión Socialmente Responsable.

Valencia, a 30 de marzo de 2016

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar