El Patronato de la FEBF aprueba el presupuesto y plan de actividades para el 2020, año de su treinta aniversario

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha realizado la reunión de Patronato y Consejo Permanente en el Palacio Boïl D’Arenós, sede de la FEBF.

La reunión ha estado presidida por el Honorable Conseller de Hacienda y Modelo Económico y Presidente del Consejo permanente de la FEBF, D. Vicent Soler i Marco.

En la reunión se ha presentado el informe de la Directora General, con la memoria de actividades del año 2019. Durante este año 2019 la FEBF ha realizado un total de 69 actividades formativas con una asistencia de 4.023 personas, buena parte de ellos en sus programas de postgrado: Máster Bursátil y Financiero, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Programa de Planificación, Controller y Tesorería, Programa Superior de Asesoramiento Financiero, cursos de corta y larga duración, y seminarios.

En materia de publicaciones, en 2019 se presentó el libro 'Retos de la Sociedad Digital y Medios de Pago' realizado en colaboración con Banco Sabadell y Adequa, sobre los cambios acontecidos por la Directiva Europea PSD2 en los medios de pago para los ciudadanos y consumidores de la sociedad digital, de la mano de un nutrido grupo de profesionales expertos en la materia, y varias presentaciones del 'Estudio de los Factores dinamizadores de la Comunitat Valenciana como Plaza Financiera', donde se incluye un estudio de mercado con más de 150 encuestas, y más de 60 entrevistas a agentes relevantes de la plaza financiera valenciana. Este estudio ha contado con la colaboración de Caixa Popular y el Ajuntament de Valencia.

En 2020 se celebra el 30 aniversario de la Fundación, se ha presentado oficialmente el logotipo a emplear durante este año.

Se ha aprobado el presupuesto para el 2020 donde se recogen las líneas estratégicas a seguir a través de las actividades programadas para continuar la labor de la FEBF en la difusión de la cultura bursátil y financiera, promoción de la Plaza Financiera, creación de una red de relaciones entre todos los agentes económicos de la Comunidad Valenciana y la elaboración de publicaciones especificas a raíz de los trabajos desarrollados en el seno de la Fundación.

Se ha fallado el ganador del Premio Anual de Educación Financiera que otorga la FEBF desde 2004, al portal “Finanzas para todos”  liderado por Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores, galardón que se entregará en Forinvest 2020.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia. En sus más de 25 años de historia cuenta con más de 1.000 postgraduados. Ofrece formación especializada al tejido empresarial para garantizar la mejora de la competitividad y la eficiencia. 37.000 alumnos han asistido a sus actividades, ha publicado una veintena de libros y más de 4.000 artículos divulgativos.

Valencia, 20 de diciembre de 2019