FEBF

Expertos internacionales abordan los retos actuales del gobierno corporativo de las empresas

Descargar

Una decena de expertos internacionales y cerca de un centenar de inscritos debaten sobre los retos actuales y las oportunidades del gobierno corporativo. Ha sido en el Palau Boïl d'Arenós, sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y de la Bolsa de Valencia, en el marco de un workshop organizado por el Centro de Gestión de Empresas (CEGEA) de la Universitat Politècnica de València y el Harold S. Geneen Institute de la Bentley University.

El encuentro, en el que colaboran también la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP/BPW Valencia) y el Instituto de la Empresa (IE), aborda algunos de los principales retos de la toma de decisiones empresariales, como es una mejor gestión de la diversidad o el activismo accionarial. Todo ello desde una perspectiva de gobierno corporativo y buscando el diálogo entre empresa, universidad y gobierno.

Así, el workshop ha reunido a distintos académicos, empresarios y profesionales y miembros del gobierno valenciano. La inauguración ha corrido a cargo de la directora general de Transparència i Participació, Aitana Mas, y en la clausura ha intervenido Alberto Ibáñez, Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad.

Ricardo Server, Director CEGEA; Eva Blasco, Presidenta EVAP; Cynthia Clark, Profesora en Bentley University (Boston); Patricia Gabaldón, Profesora del Instituto de la Empresa (Madrid); Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (València); Agnés Noguera, Consejera Delegada de Libertas 7 y Vicepresidenta de AVE; Amparo Ribera, Consejera Independiente y Presidenta de la Comisión de Auditoría del Banco de Crédito Social Cooperativo; Elies Seguí, Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UPV; Teresa Blasco, Directora gerente adjunta de Unión de Mutuas; Vicenta Pastor, Directora de URBEM; Guillermina Cano, Departamento RRHH de Consum; Jane Bamford, Directora Oficina Comunidad Valenciana de HAYS; y Pascual Montañés, Profesor de Política de la Empresa del  Instituto de Empresa, han sido los otros protagonistas de este workshop sobre gobierno corporativo. 

La crisis económica ha puesto en evidencia numerosos fallos en la toma de decisiones

Según apuntan desde el CEGEA UPV, la crisis económica ha puesto al descubierto numerosos fallos en la toma de decisiones y en la gestión de riesgos empresariales. Sus efectos han sido profundos y han evidenciado la necesidad de una mayor transparencia y de controles adecuados para garantizar la eficacia económica y el crecimiento, así como para fomentar la creación de valor entre los distintos grupos de interés.

En este sentido, el gobierno corporativo proporciona una estructura para el establecimiento de objetivos empresariales, determinando los medios a utilizar para alcanzar dichos objetivos y para supervisar su cumplimiento.

La solución: mayor diversidad de género y más activismo accionarial

En el contexto internacional, “los retos de un mejor gobierno corporativo se encuentran en el terreno de una mayor diversidad de género, una adecuada retribución a los directivos, la permanencia de los consejeros y la gestión del activismo accionarial”, declara la profesora de la Bentley University Cynthia Clark.

“Este workshop pretende ser un foro de debate para profesionales e investigadores preocupados por la eficiencia empresarial, su sostenibilidad y la creación de valor para todos los grupos de interés”, destaca Elies Seguí, investigador del CEGEA UPV.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar