II jornada Legaltech FEBF, UCV e ICAV.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros junto con la Universidad Católica de Valencia y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia han organizado la II Jornada Legaltech Comunidad Valenciana bajo el título “Retos de la sociedad digital para los profesionales de la abogacía: horizonte 2030”. Con la participación de Wolters Kluwer, Mutualidad de la Abogacía, Gómez-Acebo & Pombo y Varona, Nunsys, Deloitte.

La apertura de la Jornada realizada por Dña. Ángela Coquillat, Vicedecana del ICAV, Dña. Nuria Martínez Decana Faculta Derecho de la UCV, Dña. Isabel Giménez, Directora General de FEBF nos hablaron sobre el cambio que se está viendo en la abogacía, profesión tradicionalista, que poco a poco, va evolucionando, aportando nuevas herramientas que ayuden, a colegiados y sociedad.

D. Guillermo Guerra, D. Ángel Vaillo y D. Jesús Ibáñez, socios de Gómez-Acebo & Pombo, han hablado sobre los “Tokens Pombo”, proyecto nacido en la Universidad Politécnica de Valencia  sobre criptoactivos vinculados a fines sociales de la Fundación Fernando Pombo.

D. Fernando Ariza, Subdirector General de la Mutualidad de la Abogacía ha hablado sobre la Robotización  estableciendo los retos del cambio demográfico, envejecimiento de la sociedad y el aumento de la esperanza de vida. Así mismo, ha explicado cómo “la robotización ofrecerá sostenibilidad, suficiencia, equidad y eficiencia.”

D. Francisco Gavilán, Presidente de Nunsys ha tratado “La información en la Nube: Dale valor a tus datos” hablando de la importancia de la información y  los data center.

D. Marc García, Gerente de Human Capital – Deloitte, en su exposición, nos ha hablado de los millennials y la generación Z, así como de sus diferencias. Las empresas deben aprender a motivar y atraer talento a diferentes generaciones. A través de un estudio realizado a más de 13.000 jóvenes, han ofrecido resultados llamativos sobre sus valores y percepciones.

D. Ignacio Varona, Director de Varona Asesores ha comenzado lanzando la pregunta "¿El robot sustituirá al abogado? Y avisando de que los robots han venido para quedarse. Ha explicado las diferencias entre Legaltech y Lawtech, aplicación que ayuda a la sociedad con sus reclamaciones. Finalmente ha expuesto los recursos tecnológicos de Varona Abogados, como empresa líder a escala nacional.

En su clausura,  Dña. Mireia Llobera, Secretaria Autonómica de Justicia y Administración Pública Generalitat Valenciana, ha destacado como la Justicia va mejorando y urge un pacto de estado para coordinar autonomías y  modernizar la administración de justicia. Ejemplo de ello, es la puesta en marcha del “expediente digital”, para reducir el papel en los juzgados.