FEBF

Iván Martín (Magallanes): “Tenemos una aproximación empresarial a las inversiones por eso el largo plazo es importante”

• La FEBF acoge la primera conferencia anual de inversores en Valencia de la gestora Magallanes

Descargar

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha acogido la primera conferencia anual de inversores de la gestora Magallanes en Valencia. El acto ha contado con Iván Martín, Socio fundador y Director de inversiones de Magallanes; Otto Kdolsky, analista y miembro del equipo de inversiones, y Mercedes Azpíroz, Directora de Relación con Inversores; además de gran parte del equipo de la gestora que se ha trasladado a Valencia.

El encuentro ha reunido a más de 150 inversores. Tras la presentación de Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Iván Martín explicó la evolución de esta entidad de gestión de inversiones independiente nacida en diciembre de 2014. En este tiempo han pasado de 4 a 10 empleados, de 2 a 6 vehículos de inversión, de 3 a más de 2.500 inversores, y de un patrimonio bajo gestión de 30 millones de euros a alrededor de 700 millones de euros. Su fondo Iberian ha logrado una rentabilidad después de comisiones del 7,68%, y desde el inicio en febrero de 2015, del 14,49%. Mientras que el fondo European ha conseguido una rentabilidad del 6% este año, y desde que comenzaron con él en enero de 2015 del 10,48%. Además cuentan con un plan de pensiones que arroja una rentabilidad del 7’51% en lo que llevamos de 2016. Estos resultados han sido posibles gracias al “análisis minucioso basado en la observación y la paciencia, la pasión por el detalle, y la ‘disección’ de empresas tratando de averiguar su verdadero valor intrínseco”, según ha indicado Martín. Según el fundador, dedican el 95% del tiempo al análisis, y mantienen 160 reuniones al año con empresas, para después de estudiarlas a fondo escoger una cartera de 30 firmas. “Es importante conocer a la compañía en la que inviertes”, ha querido recalcar.

Entre los factores que los diferencian, Martín quiso matizar que el riesgo es importante en cualquier gestora, y en su caso más, porque es un riesgo compartido ya que ellos también están invertidos. Como filosofía de inversión, señaló que “nuestros fondos son como carteras de empresas”, en el sentido de que tienen “una aproximación empresarial a las inversiones y por ello el largo plazo es importante”. En su opinión, “la única manera de generar riqueza es protegiendo el capital”.

“Tenemos predilección por empresas familiares”, apuntó Martín sobre la tipología de compañías que les gustan. Otros factores que tienen en cuenta es que sean sociedades en entornos competitivos favorables; estructuras holdings complejas, también prefieren pequeñas empresas frente a las grandes; con buena situación financiera, poca deuda o caja neta, y con poca cobertura e ignoradas por el mercado, entre otros aspectos.

Este encuentro se integra dentro de las actividades gratuitas de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, que trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia, para lo que resulta esencial sumar sinergias y contar con profesionales cualificados y una formación adaptada a las necesidades del tejido inversor y empresarial.        

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar