IVEFA y FEBF firman un convenio de colaboración para impulsar los intereses de las empresas familiares

 El Presidente de IVEFA, Francisco Vallejo, y la directora general de FEBF, Isabel Giménez, han firmado el acuerdo entre las dos entidades

Valencia, 19 de noviembre de 2019.- El presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar - IVEFA, Francisco Vallejo, y la directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros- FEBF , Isabel Giménez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas. La firma del documento ha tenido lugar en Bolsa de Valencia, en el marco de un desayuno de trabajo organizado por ambas entidades que, bajo el título ‘Plan Estratégico de la Plaza Financiera Valenciana’, también ha contado con la participación del director Banca Empresa de Caixa Popular, Juan Gallur, y la concejala de Innovación, Sectores Económicos y Ocupación del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé. En esta jornada, Isabel Giménez explicó las principales conclusiones de este Estudio elaborado a lo largo de los tres últimos años en la FEBF, mediante encuestas y entrevistas en profundidad de los actores de la Comunitat Valenciana. Asimismo, destacó Isabel Giménez que el Estudio establece tres posibles itinerarios estratégicos: el desarrollo de la plaza financiera a partir de la plaza económica; el impulso del ecosistema emprendedor; y el desarrollo de herramientas a medida de las pymes familiares.

Mediante la firma de este acuerdo, IVEFA y FEBF se comprometen a la realización conjunta de actividades relacionadas con la información y difusión de las distintas materias que afectan a la empresa familiar, contribuyendo a la defensa y mantenimiento de esta tipología de empresas, planificando las actividades que, en los campos científico y formativo, puedan contribuir a la defensa de dichas finalidades. También acuerdan el establecimiento de líneas de actuación conjunta para el impulso de modificaciones legislativas que favorezcan los intereses de las empresas familiares, especialmente en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

SOBRE IVEFA

El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar IVEFA es el espacio y la voz de la empresa familiar. Una asociación empresarial independiente sin ánimo de lucro, a la que pertenecen más de 170 grupos familiares, que representan a más de 350 de empresas familiares valencianas. Su objetivo es ayudar a las empresas familiares a prosperar en sus actividades, a facilitar el desarrollo profesional de las Familias Empresarias en el seno de las empresas familiares y a proteger sus intereses económicos; y acompañarlas en los tránsitos generacionales y apoyarlas en la prevención de conflictos familiares.

Sobre FEBF

Es una entidad privada de interés público sin ánimo de lucro, creada en 1990. Su objetivo se centra en el fomento de la educación financiera y la promoción de la actividad investigadora y de estudios en el ámbito bursátil, jurídico y financiero, con foros de encuentro donde se comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos, otorgando visibilidad a la plaza valenciana.