FEBF

La empresa familiar Osborne apuesta por la innovación práctica y la internacionalización para seguir creciendo

Su Consejero Delegado mostró el caso de éxito de la compañía fundada en 1772 dentro del Ciclo Competitividad Empresarial organizado por la FEBF y FUE-UJI

Descargar

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros en colaboración con FUE-UJI, ha celebrado dentro del Ciclo Competitividad Empresarial una conferencia-coloquio sobre “Osborne, la experiencia reciente de una empresa familiar” con Ignacio Osborne, Consejero Delegado de Osborne.El acto ha estado presidido por Rafael Benavent, Presidente del Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y Presidente de la FUE-UJI, y José Gil Domínguez, Director Provincial de Ibercaja en Valencia.

Tal y como ha resaltado el directivo, Osborne fue fundada en 1772, y es de accionariado familiar, “Con 332 accionistas familiares, en lo referente al  Gobierno  Corporativo, funcionamos prácticamente como una compañía cotizada”. Se dedican a las bebidas espirituosas, el jamón ibérico, el vino y la restauración con los restaurantes 5J. En 2014 entró a formar parte la empresa FOSUN, socio chino que posee el 20% de la compañía. En la actualidad, da trabajo a 960 personas, posee una facturación neta de más de 255 millones €, y un ebitda de 41 millones €.

Como datos destacables, Osborne resaltó que introdujeron las bebidas energéticas en España a mediados de los 90, primero de la mano de Red Bull y más tarde con Monster. “Somos una compañía muy versátil a la hora de asociarnos con socios”, indicó. Entre los proyectos futuros, seguir ganando tamaño para ser más competitivos. “Vendemos productos en 40-45 países, pero ahora queremos establecernos en nuevos territorios”, apuntó. Osborne quiso evitar hablar de crisis y aconsejó “adaptarse a lasnuevas circunstancias y centrarse en lo positivo”. Para ello, en los últimos años han reestructurado la deuda dos veces en condiciones excepcionales, han introducido innovaciones prácticas a nivel internacional, adquirido trece marcas, y fusionado negocios, además de adaptarse a los mercados y al consumidor. El Consejero Delegado de esta empresa familiar con una trayectoria de seis generaciones, apostó por el “optimismo, la innovación práctica, la rapidez, y el gobierno corporativo”. En su opinión, “es mejor actuar muy rápido y medio bien, que un poco lento y perfecto”. También defendió la innovación no sólo en tecnología, sino en elementos prácticos como la comercialización, las marcas, el marketing o fuerza de ventas. “Es importante la imaginación para crear el futuro”, concluyó. Preguntado por la posible salida a Bolsa, dijo que de momento no entra dentro de sus planes pero tampoco lo descartan.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar