FEBF

Tel: 96.387.01.48

   

Email: formacion@febf.org

La FEBF, Bankia y Afín SGR presentan el estudio “Factores dinamizadores de la Comunitat Valenciana como plaza financiera” en la Universitat Jaume I de Castellón

Descargar

Esta mañana se ha presentado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I de Castellón el Estudio “Factores Dinamizadores de la Comunitat Valenciana como Plaza Financiera” realizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros de Valencia.

La apertura del acto fue comandada por Enrique Salvador, Vicedecano del Grado de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón y contó con colaboración de Afín SGR y Bankia como colaboradores y ponentes.

Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, se encargó de realizar un resumen de las principales conclusiones obtenidas en este estudio elaborado a lo largo de los tres últimos años en la FEBF mediante encuestas y entrevistas en profundidad de los principales actores de la Comunitat Valenciana. A este respecto señaló que “las líneas fundamentales para el desarrollo estratégico de la plaza financiera manifestadas por los participantes son: formación; información; talento, tecnología y competitividad”. Por su parte, se señaló que “los factores determinantes de inversión son: el entorno macroeconómico, los mecanismos de asignación de fondos y las condiciones que rodean los proyectos de inversión”.

En relación a la inversión extranjera directa, Isabel Giménez señaló que del Estudio valora especialmente la seguridad jurídica y la estabilidad políticas y que, para poder atraer inversiones extranjeras directas, se exige: madurez democrática, seguridad jurídica, estabilidad política y propuesta fiscal diferencial.

Destacó que el Estudio establece tres posibles itinerarios estratégicos, que no son excluyentes y pueden simultanearse: el desarrollo de la plaza financiera a partir de la plaza económica, el impulso del ecosistema emprendedor, y el desarrollo de herramientas a medida de las pymes.

Como dice el Estudio, “un territorio no es un stock de recursos estático, y la Comunitat Valenciana está en condiciones para afrontar un posicionamiento dinámico sustentado desde su plaza financiera, incluyendo en su hora de ruta fuerzas de atracción territorial intangibles para potenciar plenamente su atractivo para las inversiones internacionales”.

Por su parte, Cristina Alemany, Directora General de AFIN SGR señaló que “la financiación, la transferencia tecnológica y una economía que favorezca el desarrollo de empresas con mayor valor añadido, son las principales palancas de crecimiento” y añadió que “la Comunitat Valenciana es un territorio dinámico, bien conectado y estable y con mano de obra cualificada a costes competitivos”.

Cielo Falcó, directora de zona Castellón norte de Bankia, recordó que la “entidad presta un servicio eficiente y de gran calidad, retribuye a los accionistas de forma competitiva, proporciona desarrollo profesional a sus empleados y contribuye a la mejora de la calificación y percepción por los mercados del sistema”.

Valencia, 13 de febrero de 2020

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar