FEBF

La FEBF con el Día de la Mujer Trabajadora

Descargar

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora ha tenido lugar un encuentro-coloquio en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros con las alumnas del Master Oficial en Gestión Bursátil y Financiera, dentro de la asignatura de Gobierno Corporativo, en el que se han comentado las cifras del posicionamiento de género en el sector financiero español.

Todos los asistentes se mostraron de acuerdo en que las entidades con plantillas heterogéneas están mejor posicionadas para adaptarse a un entorno global en constante cambio.

La meritocracia ayudará a equilibrar la participación de toda la población en los equipos de alta dirección, pero de momento en el G7 tan solo un tercio de los puestos directivos están ocupados por mujeres.

Los asistentes a la tertulia comentaron que el apoyo de un mentor/a es muy útil para ayudar en el progreso profesional.

En cuanto a los retos pendientes para las empresas destacaron ampliar el abanico de capacidades directivas a tener en cuenta en el diseño de retribuciones y en la políticas de promoción, apoyar la promoción interna, la conciliación y la flexibilidad, así como mostrar los puestos de alta dirección como estimulantes y gratificantes, una mayor transparencia en materia de remuneraciones, e imponer la igualdad retributiva.

 

En cuanto a los retos pendientes de los directivos, se destacó eliminar la posible connotación negativa de la ambición, y educar en la resiliencia para asumir negociaciones en las que se muestren con claridad los objetivos y reivindicaciones particulares.

En cuanto a los retos pendientes de la sociedad española se destacaron las dificultades específicas de los horarios, así como la necesidad de desarrollar políticas preventivas para completar la aplicación de la Ley de Igualdad.

Según Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y financieros, “es importante crear un entorno laboral dinámico y estimulante, en el que todas las aportaciones de cada miembro del equipo sean valoradas, de manera que ellos y ellas perciban el respaldo corporativo en pie de igualdad”.

 

 

Valencia, a 8 de marzo de 2016

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar