FEBF

La FEBF imparte un seminario sobre economía y ahorro a familias en riesgo de exclusión social

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha impartido un total de 60 charlas gratuitas en 2016

Descargar

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha impartido un seminario sobre “Consejos Básicos de Economía Familiar” en colaboración con la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás en el Centro de Día Entre Amics. La sesión, dirigida para padres de familias en situación de riesgo de exclusión social, ha servido para poner en valor la importancia del ahorro, resolver dudas sobre el presupuesto familiar y tipología de tarjetas de pago, así como ofrecer consejos para gestionar las deudas.

Esta actividad responde al compromiso de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros con la educación financiera, y se integra dentro de las actividades del Aula Financiera que desarrolla. Con acciones como la presente se quiere ayudar a comprender mejor los productos financieros, a través de la información, la enseñanza y la divulgación, al tiempo que se promueven buenas decisiones financieras. De hecho, la Fundación forma parte del Plan de Educación Financiera promovido por el Banco de España y la CNMV desde 2013. A lo largo de 2016 la FEBF ha impartido 60 conferencias gratuitas dirigidas a todo tipo de públicos, siempre con el objetivo de servir de apoyo a las empresas y a la sociedad civil valenciana.

“El presupuesto es una herramienta imprescindible para gestionar las finanzas domésticas”, apuntó Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, quien argumentó que bien confeccionado sirve para saber en qué se gasta el dinero, apartar una cantidad todos los meses para ahorrar, acumular un fondo dedicado a emergencias, vivir de acuerdo a las propias posibilidades y hacer previsiones de futuro. Giménez recomendó “vivir conforme a los ingresos y no por encima de las posibilidades”.

Para reducir gastos, se instó a eliminar lo innecesario y reducir lo necesario, y prestar especial atención a la sostenibilidad de las deudas. Sobre las tarjetas, se explicaron las tipologías y sus principales diferencias y usos, así como los tipos de comisiones que pueden conllevar, ya que afectarán al presupuesto familiar.

La transparencia, la austeridad, la sinceridad, la implicación de toda la familia, y clasificar y ordenar todos los pagos, fueron algunos de los consejos para la economía del hogar. “El ahorro es un hábito bueno para la salud”, concluyó Giménez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar