FEBF

Lección magistral de Fernando Tejada en el acto de apertura del curso académico de los masters oficiales de la FEBF

Descargar

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha celebrado el acto de clausura-apertura de sus masters  universitarios, que ha contado con la presencia de profesores, socios y patronos de la FEBF. La mesa ha sido presidida por Manuel Illueca, Director General del Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat Valenciana; Isabel Giménez, directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros; y Fernando Tejada, director del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, quien ha impartido  la lección de clausura, “Educación financiera y transparencia bancaria”

Manuel Illueca ha felicitado a los alumnos “en un día muy importante, en el que reciben en forma de título la recompensa del esfuerzo realizado a lo largo del año”, destacando así que “la mejor manera de valorar la educación es ser conscientes de la carencia que supone su falta. Sin educación jurídica o financiera, las personas no pueden ser ciudadanos capaces en sus decisiones diarias”, y ha dado la bienvenida a los alumnos que comienzan las clases.

Fernando Tejada, responsable de la lección de clausura, ha manifestado la importancia de “que los ciudadanos tengan conciencia de los riesgos que implica la actividad financiera, elemento consustancial en el siglo XXI, porque, como ha indicado Tejada, “hoy en día las finanzas están en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, por lo que no entenderlas implica la exclusión social”

El acto, en el que se entregaron los diplomas, ha contado además con la participación de Miquel Boix, alumno del máster oficial en Gestión Financiera, y Gonzalo Sabater, alumno del máster oficial en Asesoría Jurídica de Empresas, quienes han pronunciado unas palabras en representación de todos sus compañeros de promoción, recordando momentos entrañables de la vida académica. En la entrega de diplomas han participado Esperanza Ferrando, decana de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Nuria Martínez, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia.

Por su parte, en su intervención Isabel Giménez destacó la importancia de la especialización: Es una ventaja competitiva, tanto en el ámbito financiero como en el jurídico para los profesionales posgraduados y los elevados ratios de inserción laboral de los alumnos en el 90% muestran lo acertado de elegir un camino en la formación de posgrado”. Así mismo, señaló la necesidad de la actualización de conocimientos y el reciclaje profesional en el puesto de trabajo”, recordando que el Master en Gestión Financiera está incluido en la formación acreditada por la CNMV para entidades financieras.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, en sus más de 25 años de historia, cuenta con más de 1.000 postgraduados. Actualmente imparte el Máster Universitario en Gestión Financiera (con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera), el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas (en colaboración con la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Ferrer”), el Programa Superior de Asesoramiento Financiero, el nuevo Programa Superior European Financial Planner, y el Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar