FEBF

Manuel Illueca presenta las líneas estratégicas del IVF como Banco de Fomento Empresarial en El Foro de Asesoramiento Patrimonial de la FEBF

Descargar

El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) para su colectivo de socios, ha tenido como ponente invitado en esta ocasión, al Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca. Al acto han asistido representantes de BBVA, Bankia, Tressis, Colectual, ATL Capital, CaixaBank, Broseta Abogados y la SGR, entre otros.

El nuevo plan estratégico del Instituto Valenciano de Finanzas, se centra en su orientación como Banco de Fomento Empresarial, “para transformar la política industrial de la Generalitat Valenciana desde las subvenciones hacia los instrumentos públicos”, aseguró Illueca en su intervención, señalando también que el IVF “canaliza la oferta pública de financiación hacia proyectos de la Comunitat Valenciana, actuando con un marcado carácter social”.

El Instituto Valenciano de Finanzas analiza y asesora en el diseño de la financiación óptima, ya sea a través de préstamos (ordinarios, participativos, microcréditos) o capital (participación en fondos o sociedades de capital riesgo). Con el foco en pymes de la Comunitat Valenciana o proyectos que se vayan a establecer en ella, Illueca explicó las diferentes líneas de financiación disponibles, ya sean las de tipo social; las líneas de autónomos, microempresas y pymes; la de proyectos innovadores; o bien las específicas para inversión en circulante o préstamos bonificados.

Los principales retos del Instituto, comentó Illueca, son “cambiar la asunción al riesgo de los ciudadanos y superar la infra inversión producida durante la crisis”, añadiendo que “la ciudadanía debe exigir que se le explique para qué sirven las herramientas ofrecidas desde la Generalitat Valenciana”.

Illueca explicó a los asistentes los diferentes vehículos en desarrollo. El primero de ellos sería desde el propio Instituto, aportando fondos directamente al sector privado; otro desde un Fondo de Fondos para cooperar con entidades financieras en segmentos con mayores niveles de riesgo, destacando el apoyo a las iniciativas sociales y, por último, desde la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana.

Como novedades para 2018, destacó los “instrumentos financieros con fondos europeos FEDER” cuya convocatoria es para el primer trimestre de 2018 y adelantó que además está en trámite de publicación la convocatoria de una “línea de préstamos bonificados”.

Los Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre sus socios (profesionales y directivos de referencia), otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar