FEBF

Martín Huete (Finizens): “La revolución digital en el mundo de la inversión y el ahorro ha llegado”

Martín Huete, Cofundador y Board Member de Finizens, analiza “La gestión automatizada en España: el modelo de negocio y los clientes”

Descargar

El Foro de Asesoramiento Patrimonial, promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios, ha contado con la ponencia “La gestión automatizada en España: el modelo de negocio y los clientes” de Martín Huete, Cofundador y Board Member de Finizens.

Para Huete “la revolución digital en el mundo del ahorro e inversión ha llegado”. Como consejo, recomendó “invertir globalmente, aportar mensualmente y disfrutar de la vida”. Según señala, la gente sigue temiendo a la palabra inversión, y prefiere hablar de ahorro. Actualmente, desde Finizens el 80% de sus clientes realiza una aportación mensual, un tercio de sus clientes son ingenieros y la media de edad se encuentra entre los 35 y los 45 años, aunque tienen clientes de hasta 85 años. La aportación mínima es de 100 euros y su objetivo para el 2020 es llegar a 3.000 millones de euros bajo gestión y 120.000 clientes.

Sobre la industria de la gestión automatizada, en España actualmente existen cuatro entidades activas y otras en trámites de autorización en la CNMV. En Europa concurren 57 empresas de gestión automatizada y en los próximos 10 años se espera que surjan hasta 500, según ha indicado Huete. En su opinión, el mundo on line y off line van a convivir. De hecho, han llegado a acuerdos con entidades para que dentro de su catálogo de productos incorporen también las soluciones de Finizens, y de esta manera les ayuda en la distribución.

La mayoría de los fondos comercializados desde Finizens son de Vanguard, si bien a demanda de sus clientes más jóvenes, están valorando incluir productos de inversión socialmente responsables.

Sobre MiFID II, ha explicado que supone una “oportunidad” para Finizens, ya que las instituciones financieras tendrán que ampliar su catálogo de productos y “aumentará la transparencia”. “La gente debe entender que el asesoramiento financiero tiene un precio”, ha apuntado. En su opinión, en España todavía “falta mucha cultura financiera y no hay planificación a largo plazo”, no obstante, sí que existe una tendencia a saber y preocuparse más por las finanzas personales.

Los Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre sus socios (profesionales y directivos de referencia), otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar