FEBF

Oportunidades de crecimiento en un mundo globalizado

Descargar

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros junto con Ibercaja han organizado una jornada sobre inversión titulada “Oportunidades de crecimiento en un mundo globalizado”. La apertura fue a cargo de José Gil, Director Provincial de Ibercaja Valencia. Raquel Blázquez, Responsable de Gestión de Inversiones de Banca Privada de Ibercaja actuó como moderadora de la mesa redonda en la que participaron, Beatriz Catalán, Gestora de fondos de Inversión y Responsable de Fondos Perfilados de Ibercaja Gestión, Ghezlane El khourouj, Gestora de carteras de Amundi Iberia, Lucía Gutiérrez-Mellado, Directora de Estrategia de JP Morgan, Pilar García-Germán, Senior Sales Manager de Fidelity y para finalizar, Ignacio Corominas, Responsable Banca Privada y Personal de Arco Mediterraneo.

José Gil ha destacado el compromiso de Ibercaja con la calidad en el segmento de Banca Privada homologado desde hace más de 5 años con el certificado de AENOR.

Uno de los aspectos importantes que se han tratado en la mesa redonda ha sido la situación actual y oportunidades en la renta fija, Ghezlane El Khourouj ha señalado “desde Amundi nos parece interesante distinguir entre zonas geográficas, en Estados Unidos el ciclo está cerca de su fin, por lo que estamos más positivos en crédito americano, en Europa este ciclo todavía no ha empezado”. Pilar García ha destacado “desde Fidelity recomendamos estrategias globales y flexibles para encontrar un valor puntual en un momento dado”. Respondiendo a esta cuestión Beatriz Catalán ha argumentado, “no hay que hablar tanto de geografías, como  de sectores, identificar sectores ganadores a tiempo; como por ejemplo salud o tecnología supone grandes diferencias en rentabilidad”.

Actualmente estamos en un momento de consolidación de crecimiento a nivel global con diferencias entre áreas económicas, con inflación controlada, que como ha indicado Raquel Blázquez, “en esta situación debería esperarse que los ingresos de las compañías se trasladen a beneficios, y este entorno debería ser más positivo para la renta variable”

En cuanto a la economía de Estados Unidos, existe incertidumbre acerca de si el ciclo alcista está terminando, para Lucia Gutiérrez, “en JP Morgan, a pesar de la volatilidad pensamos que hay  un escenario más favorable para la renta variable que para la renta fija, reducimos riesgo pero sobreponderamos renta variable, aunque las rentabilidades no sean tan atractivas como los últimos años desde el punto de vista de resultados empresariales”.

Por último, Ghezlane El Khourouj ha recomendado  “ante situaciones de volatilidad el oro puede cubrir el riesgo de las carteras”. A modo de conclusión Ghezlane ha manifestado que “Europa necesita otro Trump animar los mercados financieros”

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar