FEBF

Tel: 96.387.01.48

   

Email: formacion@febf.org

Presentación del libro Retos de la Sociedad Digital y Medios de Pago de la FEBF

Descargar

Durante la jornada de ayer, en el Hub empresa Sabadell de Valencia, se realizó la presentación del libro “Retos de la sociedad digital y medios de pagopatrocinado por Banco Sabadell y Adequa con la asistencia de varios autores del mismo: Banco Sabadell, Adequa, Colectual y KPMG. La apertura institucional  fue a cargo D. Fernando Canós. Director Comercial Territorial Este de Banco Sabadell,  patrono de la FEBF y  Dña. Isabel Giménez, Directora General de la FEBF coordinadora de la publicación.

A continuación intervino D. José Manuel Muñoz, Abogado Director Jurídico de Adequa Corporación que habló sobre” los retos de  la sociedad digital y medios de pago”. El 14 de septiembre de 2019 entró en vigor la ley que aplica la Directiva de la Unión Europea contra el fraude y el uso de información sensible en los pagos a través de Internet. La nueva ley es poco conocida entre los usuarios y los comerciantes, que son los principales afectados.

D. Francisco Uría, Socio Responsable del Sector Financiero para KPMG EMA & Socio Principal de KPMG Abogados explicó como la  regulación europea en los servicios de pagos digitales denominada PSD 2. Este sistema facilita los pagos en toda Europa con mayor seguridad además de ofrecer un servicio bancario adaptado a las nuevas tecnologías. Los principales objetivos de la PSD2 son: favorecer la innovación en el comercio electrónico y la transformación digital afectando a comercios y consumidores, aumentar la competencia con el acceso a nuevos operadores, la oferta de nuevos servicios como iniciación de pagos y agregadores de cuentas y la proliferación de recargos en pagos con tarjeta.

D. Salvador Silvestre, Presidente de la Sección de Derecho Digital y Legaltech del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia moderó la tertulia posterior.

El libro incluye un capítulo de “Experiencia del cliente” escrito por D. Manuel Sancho, Director de Experiencia de cliente de Banco Sabadell, entidad líder a escala española en este ámbito.

La jornada, con lleno absoluto, se celebró en el Hub empresa Sabadell, edificio único en España, como nuevo espacio de atención a empresas y startups, con el que la entidad refuerza su liderazgo y apoyo a la transformación y crecimiento empresarial. 

 

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar