FEBF

Ricardo Ten, más que deporte #TENconfianza

Descargar

El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios ha contado en esta ocasión con la ponencia “Vivir superando límites” de D. Ricardo Ten, atleta paralímpico valenciano y medallista mundial y paralímpico, y Gerente del Área de Compromiso social de Varona para mostrar la filantropía y la RSC como elemento diversificador y de valor añadido para empresas y gestores de patrimonio. Al foro han asistido representantes de BBVA, CaixaBank, Grant Thornton, Improven, Qrenta, Sabadell, Tressis  entre otros.

El reflejo del compromiso social de la firma se instrumenta principalmente a través de la Beca Varona, de la que se cumplen ya cuatro ediciones, con el objetivo de fortalecer los nexos de unión entre la comunidad y el deporte adaptado y potenciar los valores que aportan. Para ello cuentan con dos líneas de actuación, distinguir la trayectoria personal de deportistas de elite y apoyar iniciativas colectivas en el ámbito del deporte adaptado. Valores como la dedicación, o la visión deportiva y solidaria de la vida rigen la historia corporativa de Varona.

La idea partió de no querer hacer actuaciones únicas, sino convertirla en una línea estratégica de trabajo, ya que la RSC también ayuda al crecimiento de la compañía. Buscando e investigando referentes, se fijaron en la trayectoria ejemplarizante de Ricardo Ten. El mundo del deporte adaptado tiene poca visibilidad en España y la colaboración comenzó como una sponsorización.

Ricardo Ten, reflejo de una “vida superando límites”, es un atleta paralímpico español que perdió los brazos y una pierna en un accidente doméstico y se define como “una persona extraordinariamente normal”. Ricardo cuenta con una trayectoria en el deporte adaptado que no deja de aumentar disciplinas: natación, esquí o ciclismo. Entre sus valores a destacar: capacidad, maneras diferentes de hacer las cosas, la adaptación, el esfuerzo, es importante transmitir a los jóvenes el esfuerzo por conseguir las cosas que desean, la familia, lo han sido todo porque desde el principio le hicieron sentirse uno más, tenía que seguir haciendo las cosas normales a su edad, y no menos importante las gracias, reconocer el esfuerzo de los demás.

Federico Varona, ha señalado que en España no disponemos de una Ley de Mecenazgo que nos iguale a países con resultados deportivos similares a los nuestros (UK, EEUU). Esta carencia imposibilita el desarrollo de planes de ayuda privados y corporativos.

Varona es una firma valenciana que tiene como objetivo principal aportar valor a sus clientes mediante estrategias fiscales, financieras y jurídicas, a través de una forma integral. Fundado por Federico Varona Arribas, el despacho combina su origen familiar y los servicios fiscales y mercantiles de sus inicios con el desarrollo de la actividad jurídica y económica devenido de la experiencia y del transcurso del tiempo en un ejemplo modélico de relevo generacional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar