FEBF

Roberta Lajous: “México es un gran país con oportunidades de inversión para Valencia”

La embajadora de México en España ha presentado junto al Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia la jornada “México, país de negocios”

Descargar

Romá Bohorques Abogados Tributarios y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros han organizado esta mañana la jornada “México, un país de negocios” a la que han asistido un nutrido grupo de empresarios y directivos valencianos. La sesión ha estado presidida por José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y Roberta Lajous, embajadora de México en España. El acto ha contado con la ponencia de Ximena Caraza-Campos, Directora de Proméxico en España, quien ha hablado de las oportunidades de negocio que ofrece el país latinoamericano. Pablo Romá, Director de Romá Bohorques Abogados Tributarios y Cónsul Honorario de México en Valencia, ha analizado los aspectos fiscales y legales a tener en cuenta a la hora de invertir en el territorio dirigido por Enrique Peña Nieto. Desde el punto de vista práctico, Raúl Royo ha explicado el caso de éxito de Royo Group en la región, “una potencia mundial no solo de fabricación sino también de distribución logística y de oportunidades comerciales a gran escala, además de una garantía a la comercialización y suministro de productos en la totalidad del continente americano”.

Tal y como ha resaltado Lajous, “México es un gran país con oportunidades de inversión para Valencia”. Actualmente el nivel de relaciones entre el país latinoamericano y España se encuentra “en el punto más alto”, de hecho ha habido dos visitas de Estado con empresarios y Lajous es la segunda vez que viene a Valencia este año, según ha recordado Morata. En la actualidad existen 4.500 empresas españolas ya establecidas en México. Y 1.545 compañías de la Comunidad Valenciana exportan a dicha región, con un total de 433 millones de euros en lo que va de 2015. México, es además el destino de exportación más dinámico de la Comunidad Valenciana, con un 51% de aumento con respecto a 2014, según datos facilitados por Caraza-Campos, quien también ha puesto de manifiesto que a través de su red de tratados de libre comercio, “México tiene un acceso privilegiado a 45 países”.

“Existen innumerables oportunidades de negocio para empresas valencianas en todos los sectores económicos en México” enfatizando oportunidades concretas en el sector agroalimentario, de energías renovables y manufactureros-industriales, ha querido destacar la Directora de Proméxico en España. Por su parte, Romá ha hablado de las los diferentes régimenes impositivos y de la importancia del convenio de doble imposición España-México. El letrado también ha explicado con detalle las diferentes modalidades mercantiles para realizar inversiones en el país latinoamericano, como son la Sociedad de Responsabilidad Limitada, la Sociedad Anónima, la Sucursal (a efectos fiscales, establecimiento permanente), y el Fideicomiso (Trust).

Royo, por su parte, ha indicado que en todos los procesos de internacionalización hay que adaptarse a las costumbres y forma de trabajar del país al que entras. “En el caso mexicano hay que aprender a tropicalizar el producto europeo”, ha puntualizado. El empresario valenciano, con sedes en Polonia, EEUU y México, también ha señalado la importancia de encontrar socios locales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar