FEBF

Shebanking en el Foro de Asesoramiento Patrimonial de la FEBF

Descargar

El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios, ha contado con la ponencia “ShebankingdeDña. Gemma Cernuda, CEO y socia fundadora de “Ellas deciden. Al almuerzo-coloquio han asistido representantes de Broseta, BBVA, Tressis, CaixaBank, Caixa Popular, Bankia, Universidad CEU Cardenal Herrera, Banco Mediolanum, Edetania (Bankinter), y EVAP, entre otros.

Gemma Cernuda es especialista en Branding y Comunicación Corporativa, autora de diversos libros y del artículo académico “SheBanking” con reflexiones sobre la orientación de género en la comercialización de productos y servicios bancarios. Además de ello, creó y gestiona el blog “ellasdeciden.com”, considerado el primer medio de comunicación en femenino de España y Latinoamérica.

Cernuda ha explicado los resultados del estudio “SheBanking” realizado a mujeres, mostrando que, a pesar de “ser la mujer la que toma el 80% de las decisiones de compra del mercado, y es la titular a nivel mundial del 52% de las cuentas corrientes de los bancos, no se siente, sin embargo, entendida ni satisfecha por los servicios financieros ni la banca”.

Con las conclusiones del estudio, Cernuda ha elaborado un “Manifiesto #SheBanking” en el que se recogen 34 puntos a tener en cuenta a la hora de comunicarse desde una entidad financiera con el colectivo femenino. Además de ello, Cernuda opina que “hay que comunicar el mundo de las finanzas desde otra perspectiva para conectar con las mujeres, creando una banca nueva con un discurso nuevo”.

Como bien ha señalado Cernuda, “no queremos un banco para mujeres, sino un banco que nos demuestre confianza, que se interese por nuestras necesidades financieras, nos escuchen y no nos vendan únicamente sus productos”. Uno de los principales métodos de comunicación a destacar en el estudio es la necesidad de una “pantalla humana”, es decir, la posibilidad de realizar las gestiones mediante la APP bancaria, pero con oportunidad de tener una relación humana con un operador.

Como conclusión, explicó que actualmente existen bancos women friendly, si bien todos ellos se encuentran Latinoamérica, y opina que Europa tiene ahora una gran oportunidad de trabajar en este terreno.

Los Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre sus socios (profesionales y directivos de referencia), otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar