FEBF

Valencia celebra el Día de la Educación Financiera con una mesa redonda organizada por la FEBF sobre “El lado humano de las Finanzas”

El acto tendrá lugar el día 5 de octubre a las 18.30 horas en la FEBF (edificio Bolsa de Valencia)

Descargar

Con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera y con el objetivo de acercar el mundo de las finanzas y sus responsables a universitarios y al público en general, La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) celebrará en Valencia la efemérides con una mesa redonda titulada “El lado humano de las finanzas”. El acto se integra dentro del Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y con el apoyo de numerosas instituciones y entidades, como es la FEBF.                                                                                                       

En la sesión, que tendrá lugar el día 5 de octubre en el edificio de la Bolsa de Valencia se pretende mostrar cómo es el trabajo diario de los financieros, y acercarlos a la ciudadanía. Una mesa redonda de expertos explicará de forma sencilla cómo es su trabajo diario, las consecuencias de las malas y buenas prácticas financieras y cómo se formaron para poder desempeñar sus funciones en el ámbito financiero. Se abordarán las finanzas desde el punto de vista de los seguros, la banca, empresa, los inversores y su relación con la sociedad.

Javier Torre,Director de Vida, Decesos y Hogar de la Mutualidad general de previsión del Hogar Divina Pastora explicará ‘Qué hay que tener en cuenta a la hora de planificar un seguro’. Agustín García de la Cruz, Director Regional Este de Sabadell Urquijo Banca Privada, analizará “cómo debe ser elahorro en el día a día desde el punto de vista de la banca personal”. Por su parte, Gonzalo Boronat, Director General de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, hablará de “laimportancia de los presupuestos para mantener la viabilidad del patrimonio empresarial”. Por último,Ismael Vargas, Responsable Área Renta Variable de Rankia, expondrá los “aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en renta variable”.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) firmaron en 2013 un convenio de colaboración para acercar la educación financiera a empresas, inversores e intermediarios financieros, así como a la sociedad en general. Esta iniciativa conjunta se enmarca dentro del Plan de Educación Financiera puesto en marcha por los dos organismos supervisores para conseguir una mayor concienciación e implicación directa de los ciudadanos en temas financieros.

La OCDE define la educación financiera como “el proceso mediante el cual los consumidores financieros mejoran su comprensión de productos financieros, conceptos y riesgos y, a través de la información, la enseñanza y/o el asesoramiento objetivo, desarrollan las habilidades y confianza para adquirir mayor conciencia de los riesgos y oportunidades financieras, tomar decisiones informadas, saber dónde acudir para pedir ayuda y tomar cualquier acción eficaz para mejorar su bienestar financiero”. Una definición compartida por la FEBF. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar