Valencia celebra la III edición del Día de la Educación Financiera con un stand para resolver dudas sobre Bolsa y la mesa redonda “Invierte en tu futuro”

Con motivo de la celebración de la III edición del Día de la Educación Financiera, y con el objetivo de acercar el mundo de las finanzas y sus responsables a universitarios y al público en general, durante el lunes 2 de octubre (de 10 a 18 horas), los ciudadanos se podrán acercar a un stand situado en los alrededores del edificio de Bolsa de Valencia (Palau Boïl d’Arenós) para resolver sus dudas sobre finanzas, en una iniciativa organizada por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros junto al Instituto BME y Bolsa de Valencia. Estos actos se integran dentro del Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y con el apoyo de numerosas instituciones y entidades, como son la FEBF, Instituto BME – Bolsa de Valencia, e Ibercaja, entre otros.

La iniciativa "Educación Financiera vis a vis. ¿Qué le gustaría saber de la inversión en Bolsa?" persigue salir al encuentro del ciudadano para facilitar la comprensión de algunos conceptos relacionados con la inversión y trasladarle la importancia de la formación financiera para las personas en la actualidad, así como la disposición de medios e instituciones cercanos, rápidos e independientes que están a su servicio para ayudarle a mejorar su formación y resolver algunas de sus dudas. En un stand situado a pie de calle cerca de la sede de la Bolsa de Valencia las personas interesadas podrán acercarse y formular una pregunta sobre la inversión en Bolsa. El personal responsable tratara de resolver su duda y orientar al ciudadano sobre donde puede obtener más información. A las personas que se acerquen a recoger información del stand o consultar sobre la Educación Financiera y la materia propuesta se las invitará a realizar un test completamente anónimo y que se responde en 5-10 minutos. Sus respuestas ayudarán a mejorar las próximas acciones formativas que puedan llevarse a cabo. A todo aquel que complete la actividad realizando el test propuesto se le obsequiara con un pendrive que contiene la colección completa de Fichas y Guías del Inversor publicadas por la CNMV a lo largo de los últimos años.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) tambiéncelebrará en Valencia una mesa redonda junto a Ibercaja titulada “Invierte en tu futuro” a las 18 horas, presididapor Clara Ferrando, Secretaria Autonómica de Hacienda de la Generalitat Valenciana y Esperanza Ferrando, Decana de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta iniciativapretende dar a conocer diferentes tendencias de inversión y cómo las nuevas tecnologías y directivas están afectando a la gestión de las inversiones y al ahorro. Además de ello, los clientes de servicios financieros podrán desarrollar habilidades y conocimientos sobre productos financieros para poder tomar decisiones informadas y optimizar su bienestar financiero. Entre las ponencias cabe destacar: Aprende a planificar tu futuro”, de María del Carmen Pérez, Jefa de la Unidad de Marketing de Particulares de Ibercaja Banco; “Gestión Online de las inversiones” de Martín Huete, Cofundador y Board Member de Finizens; y “Cómo pasar de ser ahorrador a inversor” deMiquel Boix, Asesor financiero, asociado EFPA.