FEBF

Valencia tiene voz propia y peso específico en el Asesoramiento Patrimonial

Descargar

Esta mañana ha tenido lugar la reunión constitutiva del Foro de Asesoramiento Patrimonial en la sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. Los miembros de este Foro, todos ellos miembros de la Fundación, consideran necesaria la constitución de este Foro para consolidar el sector del asesoramiento patrimonial en la comunidad valenciana como colectivo clave para la gestión profesional del ahorro de los ciudadanos y como elemento transmisor de la cultura financiera en cumplimiento del objetivo fundacional de consolidar la plaza financiera como referencia internacional.

El Foro, articulado mediante reuniones periódicas, tratará de compartir ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera.

Esta primera reunión contó con la asistencia de: Juan Miguel Damiá, Director de Tressis Valencia, Jose Manuel García y Juan Luis Pastor,  Directores de ATL Capital en Valencia, Isabel Giménez y Leonor Vargas, Directora General y Directora Financiera, respectivamente, de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Fernando Ibáñez, Director General de Ética Patrimonios EAFI, Víctor Ruíz, Director de QRenta Agencia de Valores en Valencia, Pascual Santosjuanes, Director Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia de GVC Gaesco y Alejandro Ríos, Socio Director de Broseta Abogados en Valencia, que actuó como Secretario.

Los asistentes destacaron la importancia del Master en Gestión Financiera de la Fundación para el reclutamiento de analistas y asesores financieros formados en la plaza. Las profundas transformaciones del sector, que exigen disponer de interlocutores cercanos y cualificados para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Entre las principales preocupaciones de los profesionales asistentes se destacaron la convivencia entre diferentes perfiles: grandes bancos, family office y entidades pequeñas independientes (EAFIs), el auge de las inversiones alternativas, la importancia de la irrupción de las nuevas tecnologías (fintech) y sus efectos en la relación con los clientes, las novedades fiscales, los perfiles profesionales más demandados en el sector, así como las dificultades puestas de manifiesto por la implantación de la MIFIDII, cuya fecha definitiva se ha visto retrasada hasta 2018.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más info     Aceptar