Logo FEBF
Logo FEBF

Acto de Clausura Apertura de Curso en la FEBF

Tras la finalización del curso académico 2021/2022 la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha celebrado el Acto de Clausura-Apertura de sus programas de postgrado, que ha contado con la presencia de alumnos, socios, patronos y tutores de prácticas de la FEBF en el Salón de la Reina del Colegio Notarial de Valencia

El acto lo inauguró Dña. Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros que habló de “la apuesta de la FEBF por impulsar las actividades de postgrado, con el apoyo de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia formando, a profesionales de prestigio en nuestra Comunidad”  y destacó que “la especialización es una ventaja competitiva clave, en el ámbito bursátil, financiero y jurídico para el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.”

Posteriormente, dio paso a Dña. Paloma Martínez, Directora del Banco de España en Valencia que presentó al ponente D. Fernando Tejada, Director del Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España que con el título “La importancia de la educación financiera y las competencias digitales” destacando en su intervención cómo los conocimientos financieros suponen mayor estabilidad, ayudando a un mejor funcionamiento de los mercados financieros y una ayuda en los procesos de toma de decisiones de los inversores.

A continuación, se procedió a la entrega de diplomas de las actividades de postgrado de la FEBF; Máster Bursátil y Financiero, Máster de Asesoría Jurídica de Empresas y del Programa Superior de Asesoramiento en Finanzas Sostenibles y que contó con la participación de Dña. Laura Fernández, Vicedecana de Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Dña. Nuria Martínez, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia.

El acto ha contado además con las intervenciones de Dña. Marta Garzón, alumna de la 30ª Edición del Máster Bursátil y Financiero, y D. Lamberto Albelda, alumno de la 22º Edición del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas que pronunciaron unas efusivas palabras en representación de sus compañeros de promoción, recordando momentos entrañables de la vida académica.  En la sesión, también se han entregado certificados de agradecimiento a los tutores de prácticas.

Para clausurar, tomó la palabra D. Manuel Illueca, Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, quien felicitó a la FEBF por llevar 30 años formando profesionales, e incorporando talento joven a las pymes y entidades financieras, y afirmó que “la educación financiera debe incorporar valores como la prudencia y el autocontrol, además de los conocimientos, para evitar malas prácticas”. Manuel dio la enhorabuena a todos los graduados y destacó que el título, no solo vale para ganarse la vida, sino sobre todo para realizar una gran labor en la sociedad Valenciana.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros imparte desde 1992 el Máster Bursátil y Financiero (con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera) y desde el 2000 el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (en colaboración con la Universidad Católica de Valencia). Además, durante el año 2021 lanzó una nueva acreditación profesional el Programa Superior de Asesoramiento en Finanzas Sostenibles EFPA ESG Advisor, que ya cuenta con cuatro ediciones en su haber.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org