Logo FEBF
Logo FEBF

CONDICIONES DE USO

El sitio web http://www.febf.org/ (en adelante, la “Web”) es operada por Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (en adelante “FEBF”), domiciliada en Calle Libreros números 2 y 4 – 46002 Valencia e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas con el número 236 (V), N.I.F.: G-46.69.49.15.

1. Uso de la Web

El presente documento establece las condiciones que regulan la utilización de los servicios de la sociedad de la información que FEBF pone a disposición de los usuarios de la red Internet a través de la Web (en adelante, las “Condiciones de uso”). Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso de la Web se hallan regulados en la Política de Privacidad y la Política de cookies.

La Web de FEBF tiene como fin facilitar las actividades que realiza. FEBF se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones de la información contenida en su web.

De este modo, el acceso y uso dela Web suponen que el usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”) acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo las presentes Condiciones de uso, la Política de Privacidad, Política de cookies, así como las instrucciones o recomendaciones que se le indique en cada caso concreto a través dela Web.

El acceso ala Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

El Usuario se compromete a no usar la Web con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de FEBF o de terceros, obligándose a utilizar la Web, los servicios y los contenidos incluidos en el mismo de forma diligente, correcta y lícita. En particular, el Usuario se compromete a abstenerse de: suprimir, eludir o manipular el «copyright» y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos de la Web, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluir dichos contenidos. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar la Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

FEBF se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones dela Web y sus contenidos, configuración y presentación, incluido estas Condiciones de uso, por lo que recomendamos su lectura antes de cada acceso y navegación por la Web.

FEBF no se responsabiliza de las consecuencias, daños o perjuicios que se deriven del acceso a la Web, del uso que se haga de la información que contiene o del acceso a otras materias en Internet que se haga a través de sus enlaces.

En caso de que incumpla estas Condiciones de uso, o en FEBF sospechemos razonablemente que lo está incumpliendo, FEBF se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso a la Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, FEBF se reserva la facultad de decidir, en cualquier momento, sobre la continuidad de los servicios que presta a través de la Web.

2.- Propiedad intelectual de la web

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos dela Web (incluido el derecho sui generis sobre la base de datos), su diseño gráfico (look &feel), los signos distintivos (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran laWeb (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) corresponden a FEBF o dispone en su caso, del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido constituyen obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.

El uso dela Web por el Usuario en modo alguno supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre la Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de FEBF. A tal efecto, mediante la presentes Condiciones de uso, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización dela Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de FEBF.

Queda expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos dela Web realizada con ánimo de lucro o fines comerciales.

Copyright © 2017, FEBF. Todos los derechos de explotación están reservados.

3.- Condiciones para la reproducción parcial

  • Que se cite expresamente como fuente de información.
  • Que ningún contenido incluido en esta web sea modificado de forma alguna.
  • Que ningún elemento disponible en esta web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de contenidos que lo acompañan.

4.- Responsabilidad con los enlaces

La Web incluye dispositivos técnicos de enlace (links) que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).La función de los enlaces que aparecen en esta página tiene sólo finalidad informativa. En estos casos, FEBF actúa como un prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la LSSI, y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, rogamos lo comunique a FEBF a través de formacion@febf.org. En ningún caso, esta comunicación conllevará la obligación de retirar el correspondiente enlace.

La existencia de Sitios Enlazados en modo alguno implica que FEBF tiene conocimiento efectivo o de ningún otro tipo de los servicios y contenidos de los mismos en caso de ilicitud, ni que mantenga necesariamente acuerdos con los responsables o titulares de los Sitios Enlazados. Tampoco comporta la existencia de dichos links recomendación, promoción, identificación o conformidad de FEBF con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos a través de los Sitios Enlazados. FEBF rechaza la responsabilidad sobre la información contenida en dichas páginas web. Ni de cualquier otro aspecto relacionado con dichos sitios web. En consecuencia, FEBF no se hace responsable del contenido de los Sitios Enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de confidencialidad, siendo el Usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un enlace desde su página o sitio a la Web, deberá obtener una autorización previa y por escrito de FEBF. El establecimiento de dicho enlace, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre FEBF y el propietario o titular del sitio o página en la que se establezca el mismo, ni la aceptación o aprobación por parte de FEBF de sus contenidos o servicios.

En cualquier caso, FEBF se reserva el derecho a prohibir o inutilizar en cualquier momento los enlaces ala Web, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos de la página o sitio en el que se incluye el mismo.

5. Responsabilidad sobre seguridad

FEBF no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a FEBF. El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos.

Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos al Usuario que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio dela Web durante la prestación del mismo o con carácter previo. A este respecto, el Usuario reconoce que el acceso a la Web requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de FEBF (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a FEBF.

6. Responsabilidad de los contenidos de la web

FEBF rechaza la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos y se reserva el derecho a actualizarlos cuando quiera, a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.

FEBF rechaza la responsabilidad sobre cualquier información no contenida en estas páginas web y, por tanto, no elaborada por FEBF o no publicada con su nombre.

FEBF no se responsabiliza de las posibles discrepancias que puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en su página web.

En particular, FEBF no será responsable del contenido de los sitios enlazados a través de los links incluidos dentro dela Web. A este respecto, resultarán de aplicación los términos recogidos en el apartado 4 de las presentes Condiciones generales.

7. Generalidades

El uso dela Web está regido e interpretado de acuerdo con la ley española y se entenderá que, al usar la Web, el Usuario está de acuerdo en que cualquier conflicto o litigio que surja entre el usuario y FEBF será tratado por los juzgados y tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones de uso sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en la presentes Condiciones de uso.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org