Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Alternativa de financiación para Pymes: Caso de éxito de FacePhi”

“Alternativa de financiación para Pymes: Caso de éxito de FacePhi” ha sido el tema delForo de Asesoramiento Patrimonial y Tecnológico (FAPTECH) en su edición de junio 2021

Este foro fue promovido por el colectivo de socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios en 2015.

La presentación institucional fue de la mano del Ilmo. Sr. D. Manuel Illueca, Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Generalitat Valencianay la apertura corrió a cargo de Gustavo López Bernal, Director Territorial de Banca Privada, Comunidad Valenciana. CaixaBank. Las ponencias sobre las diferentes alternativas de financiación, el acompañamiento financiero a las empresas y el caso de éxito de FacePhi las han desarrollado respectivamente, Valentin Brotons, Miembro del Comité de Incorporaciones de BME Growth, Iñigo Bastarrica, Director de Equity Capital Markets. CaixaBank y Javier Mira, CEO de FacePhi.

En la apertura, Manuel Illueca ha descrito los distintos instrumentos de financiación del IVF. “El apoyo al crecimiento de nuestras empresas es total por parte del IVF, y entendemos que es compartido por la sociedad valenciana, representantes políticos y las entidades financieras que operan en el territorio. Es un objetivo social de todos que tenemos que llevar a término y es en lo que estamos comprometidos.”

A continuación, Gustavo López Bernal, se ha centrado en detallar los mercados de capitales como solución de financiación para las empresas. El hecho de salir a bolsa es un proceso tremendamente exigente para las compañías y sus directivos, con ventajas únicas, como el acceso a la financiación”.

En tercer lugar, ha intervenido Valentin Brotons que ha querido dar a conocer un poco más sobre cómo es el segmento de pymes BME Growth, sus principales ventajas y características, y que empresas están actualmente cotizando. “Los emisores consiguen financiación, visibilidad, valoración objetiva de sus acciones y liquidez para sus accionistas”, asegura Valentin.

Posteriormente ha llegado el turno de Iñigo Bastarrica, que ha ofrecido su punto de vista sobre lo que conlleva cotizar en Bolsa, las diferentes alternativas de financiación y qué buscan los inversores poniendo de manifiesto como los inversores de BME Growth sacrifican liquidez por rentabilidad. También ha explicado las diferencias entre el mercado continuo y el BME Growth. “A la hora de acudir a los mercados de capitales, es clave estructurar correctamente la operación “.

Finalmente, Javier Mira ha detallado cómo se ha financiado FacePhi a lo largo de los años y sus proyectos estratégicos, entre los que se encuentran, la apertura de nuevos mercados y sectores, impulsar la innovación, atraer e incorporar nuevos talentos, incrementar el músculo financiero, crecer inorgánicamente y conseguir nuevas certificaciones.

Como conclusión, Mira ha afirmado que, una de las decisiones más acertadas que tomamos en su día en FacePhi fue salir a cotizar en el mercado, por muchísimas razones, pero una de las más importantes fue el acceso a la financiación y la profesionalización, lo que nos llevó a colaborar con consultores de primer nivel. Gracias a ello, estamos preparados para cualquier cosa”.

Los diferentes Foros de Encuentro de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a expertos y formación de interés para la plaza financiera valenciana.

En los primeros cinco meses de 2021, la Fundación ha realizado 25 actividades de temas especializados en materias jurídico-económicas, de las que 2 han sido Cursos Online, 5 Faptech y 8 Webinars desde la plataforma multimedia de la Fundación, así como 10 conferencias en Streaming en colaboración con su Consejo General de Socios.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp chat