Logo FEBF
Logo FEBF

Alumnos de la Universitat de València se acercan a los mercados de la mano de la FEBF

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha organizado con alumnos de la Facultad de Economía de la Universitat de València una visita a la Bolsa de Valencia. Los estudiantes, de la asignatura Economía Española, han aprendido el funcionamiento de la bolsa, su estructura, fases de mercado y tipos de órdenes. También han conocido la figura del intermediario financiero y los diferentes tipos de índices, haciendo hincapié en el principal índice de referencia del mercado español, el IBEX35. Los estudiantes, acompañados de Manuel Sanchís, Doctor en Economía y profesor Titular de Economía Aplicada de la UV, han sido recibidos por Isabel Giménez, Doctora en Economía Aplicada y Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), y Leonor Vargas, Directora Financiera de la FEBF.

Para los estudiantes, ha sido su primer acercamiento a los mercados, en especial a la Bolsa de Valencia, ya que muchos reconocían no conocer su existencia. Krista L.H. Holthaus, valenciana pero de ascendencia holandesa, era una de ellas, quien se mostraba satisfecha de la presentación e interesada por la parte regulatoria y la macroeconomía. Cristóbal Sapena, por su parte, ha indicado que le “ha picado el interés en la bolsa”, y se planteaba una especialización en este ámbito. “Tenía nociones básicas de los mercados, pero gracias a esta visita tengo bases más sólidas para entender la prensa especializada”, comentaba al respecto Fernando Pardo. Entre los asistentes, la mayoría de tercero del Grado de Economía, había estudiantes de diferentes nacionalidades: americanos, finlandeses, austriacos, libaneses y surcoreanos.

“Hay que poner en valor la plaza financiera valenciana y el potencial alcista de BME”, ha apuntado Isabel Giménez. Leonor Vargas, por otro lado, ha recomendado a los estudiantes que a la hora de operar en bolsa con los bróker on line, se fijen en que los operadores sean miembros de Bolsa, y registrados en la CNMV. Como consejo, también han señalado que hay que tener en cuenta la variable riesgo-rentabilidad a la hora de realizar cualquier inversión.

 Para fomentar la especialización bursátil y financiera, la Fundación imparte desde hace XXV años el Máster Universitario de Gestión Financiera, que retoma el testigo del pionero Máster Bursátil y Financiero, que prepara a los futuros analistas y asesores financieros, y también ofrece una formación completa en el ámbito de las finanzas corporativas desde Valencia. Además, el Programa Superior de Asesoramiento Financiero de la FEBF prepara para acceder al título de European Financial Advisor (EFA) otorgado por EFPA España, una acreditación europea recomendable para ejercer la profesión por las exigencias de MiFID II y que ofrece formación en banca privada, mercados, productos y servicios financieros.

 La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia, para lo que resulta esencial contar con profesionales cualificados y una formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial.           

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org