Logo FEBF
Logo FEBF

Día de la Educación Financiera 2021

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha celebrado la V Edición del Día de la Educación Financiera 2021, que se celebra el primer lunes de octubre dentro del Plan Nacional de Educación Financiera Finanzas para Todos coordinado desde CNMV y Banco de España cuyo objetivo es acercar las finanzas a la sociedad civil española. Este año, bajo el lema Tus Finanzas, también sostenibles, se ha querido enfatizar la importancia que tiene incorporar la sostenibilidad a las finanzas personales, ya que cualquier decisión financiera puede generar un impacto positivo sobre la vida de las personas, el entorno y el conjunto de la economía.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha celebrado el Día de la Educación Financiera en el Campus de la Universidad CEU UCH y ha contado con la colaboración de la Fundación Ibercaja. Durante la mañana se han atendido consultas de 150 universitarios en el stand de FEBF ubicado en el Aula Blooomberg del Campus.

La apertura institucional la han realizado Esperanza Ferrando, Decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Política de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Jose Gil, Director Provincial Valencia Ibercaja que destacaron el compromiso con los ODS y las Finanzas Sostenibles de sus entidades.

Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha hablado de la necesidad de invertir en sostenibilidad por su empatía con el entorno, mejor gestión de riesgos y mayor resiliencia de las carteras.

Durante su intervención también ha querido destacar, que «históricamente las finanzas miopes solo buscaban rentabilidad, sin embargo, las finanzas sostenibles mejoran el planeta, generando un crecimiento económico más humano y equilibrado alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

A continuación, Julio Sixto, Responsable de Administración y Finanzas de Green Cycles, con el título Las empresas sostenibles nativas. Caso de éxito: Green Cycles. Un modelo de negocio que mejora el futuro, ha hablado de cómogran parte de los productos que se fabrican y consumen, cumplida su función, se convierten en residuos costosos de reciclar, y que a menudo contaminan el medio ambiente durante muchos años. Ante lanecesidad de encontrar mediante I+D+i nuevos materiales biodegradables y sostenibles, nació la empresa valenciana Green Cycles, desarrolladora de soluciones a medida hidrosolubles, biodegradables y compostables junto a partners y clientes para mejorar los hábitos de consumo y reducir el impacto medioambiental.

También ha querido destacar que,“toda la empresa es residuo cero, nada de lo que se hace en planta puede ser contaminante y por ello, utilizamos materias primas que nos permitan cumplir con nuestros objetivos y reciclamos todo el proceso”. Green Cycleses una empresa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Los diferentes Foros de Encuentro de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a expertos y formación de interés para la plaza financiera valenciana.

En los primeros nueves meses de 2021, la Fundación ha realizado más de 30 actividades especializadas en materias jurídico-económicas, de las que 2 fueron Masters de Posgrado, 2 Cursos Online, 8 Faptech y 11 Webinars desde la plataforma multimedia de la Fundación, así como 11 conferencias en Streaming en colaboración con su Consejo General de Socios, sobre futuras tendencias.   

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org