Logo FEBF
Logo FEBF

“Diálogos Crypto”

Bajo el título “Diálogos Crypto” tuvo lugar el pasado viernes 9 de septiembre el Foro de Asesoramiento Patrimonial y Tecnológico (FAPTECH) en su edición de septiembre 2022 contó con la participación de Igneus Terrenus, jefe de comunicaciones y portavoz de Bybit. Este Foro, que ya cumple siete años, fue promovido por el Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) en 2015.

En la apertura de la jornada participó Dña. Isabel Giménez, Directora General de la FEBF que recordó la importancia de la educación financiera para invertir en crypto por su dificultad y dió paso al ponente Igneus Terrenus, especialista en comunicación y promoción política en activos digitales y jefe de comunicaciones y portavoz de Bybit, una de las bolsas de criptomonedas con más rápido crecimiento del mundo.

Entre los asistentes se encontraban los socios de la FEBF Andersen, Broseta, CaixaBank Wealth Valencia, Cointelegraph, Cuatrecasas, Grant Thornton y Romá Bohorques.

A lo largo del Foro se debatió sobre las características de la plaza financiera de Singapur, líder en tecnología, y uno de los principales centros de negociación financiera de Asia. Los representantes de Bybit estaban muy interesados en conocer los actores de la plaza financiera valenciana, así como posibles alianzas futuras.

Desde Bybit explicaron cómo el 70% de sus usuarios son europeos, y que en su web otorgan gran protagonismo a los recursos didácticos para que los usuarios aprendan a operar, y actúen informados.

Entre las principales ventajas de las crypto se citaron la posibilidad de diversificar de forma descorrelacionada con los mercados tradicionales, y ser una alternativa para economías con moneda débil o en guerra (latam).

Entre las principales desventajas de las crypto se citaron la complejidad, su elevada volatilidad, las posibilidades de hackeo y los casos históricos de quiebra en sus wallets.

Preguntado el portavoz de Bybit por perspectivas futuras para la inversión crypto, explicó como a pesar de los vaivenes en las cotizaciones de las criptomonedas, la tendencia de largo plazo es positiva, y en el futuro, con el aumento del volumen se verá reducida su volatilidad.

 Bybit, con sede en Singapur, fue fundada en 2018 por un equipo de profesionales con experiencia en banca de inversión y en el sector de las divisas. Desde Bybit construyen el ecosistema financiero de próxima generación impulsado por la tecnología blockchain. Tiene más de 1,6 millones de usuarios en todo el mundo y permiten comprar, vender y operar con este tipo de activos, usando derivados o mercados al contado. Los usuarios pueden depositar las criptomonedas adquiridas antes de entrar en Bybit, o bien comprarlas usando tarjetas de crédito o débito.

Los diferentes Foros de Encuentro de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a expertos y formación de interés para inversores y empresas familiares de la plaza financiera valenciana.

Dentro de sus actividades destaca el Foro mensual FAPTECH sobre Asesoramiento Patrimonial, el Día de la Educación Financiera, el Observatorio M&A, el Foro de Criptoactivos y Blockchain, y la Jornada Legaltech.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org