Logo FEBF
Logo FEBF

El Año del Master

A pocos días de comenzar el nuevo año, con un mercado de trabajo difícil pero en el que se observan algunos signos para el optimismo, es natural que los jóvenes titulados, hayan accedido o no al mercado del trabajo, se preocupen por su empleabilidad.

Recientes estudios indican que las expectativas de trabajo de este colectivo mejoran si el titulado añade un master a su currículum, por tanto es natural que muchos se decidan a realizarlo, ya sea para acceder o especializarse en el mercado laboral.

Aunque algunos opinan que para un joven titulado sin experiencia profesional es mas adecuado un programa generalista, otros en cambio señalan que la demanda creciente de programas específicos indica que este también es un buen camino para diferenciarse en la carrera por un puesto de trabajo.

Sea cual sea el perfil y la motivación del titulado, parece evidente que reforzar la formación académica con materias relacionadas con el mercado laboral, impartidas por expertos de empresas reconocidas, facilita el networking y la adquisición de habilidades que pueden ser claves para iniciar o reforzar una carrera profesional.

Por otra parte, no se trata de una aventura ya que el alumno de los centros de prestigio, tiene garantizada la efectividad de su inversión en formación, dado que los sistemas de aprendizaje de las escuelas de negocios, están en continua evolución para adaptarse a la realidad del mercado cambiante y renuevan constantemente sus programas, incluyendo materias que abordan soluciones para los problemas reales de las organizaciones.

Por tanto aunque un master no garantiza un trabajo, si se selecciona adecuadamente, aporta formación adicional práctica al titulado que, con o sin empleo, ve aumentar su nivel de empleabilidad en sectores o actividades que tengan buenas perspectivas.

No hay que olvidar tampoco que los procesos de selección cuentan con la participación de un número elevado de titulados aspirantes por lo que en la práctica, los departamentos de RRHH consideran el máster como una ventaja competitiva.

Por todo ello, parece que pese a la tendencia de las empresas y particulares de reducir los presupuestos en formación en tiempos de crisis, es precisamente ahora el momento en el que aspirantes y profesionales, deben meditar sobre las mejores armas que necesitan para manejarse en un mercado de trabajo complicado pero en el que se pueden identificar opciones con grandes posibilidades de desarrollo.

Entre las entidades de formación de calidad, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, con sede en el edificio de Bolsa Valencia y más de 25.000 alumnos formados, ofrece una amplia gama de jornadas ,seminarios, cursos, sesiones networking y postgrados en materias económica, financiera y jurídica entre los que destacan el Master Bursátil y Financiero, el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresa, el Programa Superior de Asesoramiento Financiero y el Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería.

El inminente inicio de nuevo año parece momento adecuado para planificar el inicio o desarrollo de la carrera profesional……….¿será 2014 el año de tu máster?

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org