Logo FEBF
Logo FEBF

El Secretario Autonómico de Justicia realiza la Apertura del Curso Académico 2015-2016 del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas de la FEBF

El secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, ha inaugurado la XVI edición del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). El objetivo de este Máster es formar profesionales capacitados para asesorar adecuadamente a la dirección en los aspectos jurídicos y fiscales, ya sea desde la propia empresa o como asesor externo. Esta área es un buen yacimiento de empleo para los titulados que deseen orientar su vida profesional hacia el entorno empresarial y más concretamente el asesoramiento.

Isabel Giménez, directora general de la FEBF, ha afirmado que era necesario contar con un programa de estas características en nuestra ciudad para evitar que muchos jóvenes y prometedores abogados valencianos tuvieran que irse a Madrid para estudiar programas similares con la consiguiente fuga de talento. Asimismo, la directora general agradeció a todos los despachos jurídicos que prestan su ayuda, “tanto aportando profesores como implicándose en las prácticas de finalización del programa o –incluso- participando en el tribunal final, indicándoles sus potencialidades así como las áreas de mejora”.

Asimismo, destacó “la necesidad de que exista una formación práctica del Derecho de la Empresa, donde los profesores expliquen los principales casos que se encuentran en el día a día. El programa responde –por tanto- a lo que ocurre en Derecho de la Empresa práctico en la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, Ferran Puchades se refirió a la alta cualificación del claustro de profesores, con presencia de los más prestigiosos despachos jurídicos de Valencia, ofreciendo “la oportunidad de especializarse, de mejorar profesionalmente y de tener opciones a incorporarse a un mercado laboral altamente competitivo”. Destacó también el éxito de las quince ediciones precedentes de este programa formativo, por el que ya han pasado 250 alumnos.

El Secretario Autonómico de Justicia recordó que la asesoría jurídica a las empresas es una actividad que viene impuesta por un lado por la ley, que establece la obligatoriedad de incorporar un abogado especialista cada vez que la empresa celebre una junta de accionistas o de socios, y, por otro, es la propia actividad empresarial la que aconseja la presencia de un asesor jurídico en la empresa para tomar las mejores decisiones con suficiente respaldo legal.

En el Acto de apertura se ha puesto de manifiesto el alto grado de implicación de todos los despachos jurídicos que prestan su ayuda, tanto académica como profesional, con agradecimiento expreso por su colaboración en las prácticas y posterior desarrollo laboral de los postgraduados.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org