Logo FEBF
Logo FEBF

En Septiembre…formación

Pese al principio teórico de que las personas son el activo más importante de las empresas y que esta científicamente demostrado que la inversión en personas supera en rentabilidad a la que retornan en otros activos, en la practica, muchas organizaciones siguen prefiriendo esta ultima opción.
En un momento del año habitualmente asociado a la reflexión y planificación de nuevos proyectos, es importante que tanto personas como organizaciones tengan claro que el éxito personal y colectivo radica en no dejarse arrastrar por visiones cortoplacistas. Sin desatender lo urgente, debemos aplicarnos y planificar nuestra vida laboral con una formación de calidad.
Evidentemente la economía de empresas y particulares está en momentos complicados, pero esa limitación de los recursos disponibles puede ser paliada o incluso anulada acudiendo al inventario de subvenciones públicas existentes. Entre ellas y concretamente dirigida a la mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes menores de treinta años, el pasado 29 de agosto se publicó en el BOE la Resolución de 20 de agosto de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal aprobando la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2014.
La convocatoria esta dirigida a los menores de treinta años, con especial atención a quienes se hayan en situación de desempleo e incluyéndose jóvenes de 25 años inscritos en el sistema de garantía juvenil.
Según la reciente convocatoria serán objeto de subvención tanto las acciones formativas que incluyan compromisos de contratación realizadas por empresas como las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad y las acciones formativas vinculadas con competencias en tecnologías de la información y la comunicación e idiomas.
Los proyectos formativos podrán ser realizados en centros y entidades de formación, públicos o privados, desde su concesión y hasta el 31 de octubre de 2015.
Un elemento importante para el buen fin de la acción formativa es ser realizada por un centro de reconocido prestigio como la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, que dispone de un programa multidisciplinar de acciones formativas con opciones orientadas a las necesidades de todo tipo de alumnos, profesionales y organizaciones. Los ponentes, profesionales en organizaciones de prestigio, desarrollan de forma práctica contenidos actualizados adaptados a las necesidades de profesionales y empresas.
Entre las acciones que tienen abierto el periodo de matrícula destacan programas de especialización que permiten obtener certificaciones profesionales y dan acceso al Doctorado. Estas propuestas formativas son impartidas por profesionales en activo de entidades de prestigio y preparan a profesionales que han sido y son la cantera de importantes empresas y despachos de la Comunidad Valenciana.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org