Logo FEBF
Logo FEBF

Jornada Fintech FEBF “Fintech y el Futuro de las Finanzas”

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros junto con la Universitat Politècnica de València, han organizado la I Jornada Fintech bajo el título “Fintech y el futuro de las finanzas”, con la colaboración deVLC Tech City, Valencia Activa, Ajuntament de Valéncia en el Salón de Actos de la Facultad ADE de la Universitat Politècnica de València

La apertura de la jornada contó con Dña. Clara Martínez, Directora Gerente de Valencia Activa del Ajuntament de València, que recalcó su compromiso con los emprendedores, “desde el Ayuntamiento apoyamos explícitamente este tipo de actividades a través de VLC Tech City”.

Para finalizar la apertura tomó la palabra Dña. Isabel Giménez, Directora General de la FEBF que quiso poner en valor la realización de esta jornada Fintech y el compromiso de la FEBF con la tecnología y la innovación en los servicios financieros, con cinco ediciones de la Jornada Legaltech y asignaturas específicas en sus programas de postgrado Máster Bursátil y Financiero y Máster de Asesoría Jurídica de Empresas.

A continuación, fue el turno de D. David Navarro, Representante de la Vertical de Insurtech de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que centró su ponencia en el mundo de las Fintech destacando que hay más de 126.755, de las cuales 1467 están en España. “El objetivo de AEFI es colaborar, innovar e impulsar a España como líder en tecnología financiera y levantar barreras que faciliten el desarrollo Fintech español entre los principales players de la industria”.

D. Marco Alacot, Vicepresidente de Ingeniería de Flywire Spain, destacó en su intervención como fue el camino que recorrió Fliwire desde sus inicios hasta convertirse en una empresa cotizada en el Nasdaq. “El equipo fundador eran emprendedores validando un modelo de negocio. En momentos de alta incertidumbre es muy importante poder adaptarse al medio muy rápido, es fundamental cuando tienes la necesidad de ir creciendo”. Sobre la salida a Bolsa de Flywire, Alacot afirmó que fue una experiencia muy especial. “Se ve como una meta, pero es un paso más en el camino que nos permite avanzar hacia la madurez empresarial”.

D. Rafa Serratosa, Business Development de Colibid, habló de su modelo de negocio “somos la primera empresa española de subasta inversa de hipotecas, reducimos el tiempo y el coste a la hora de solicitarla” y de su valor en el mercado,” hemos creado un ecosistema con alianzas para trabajar con entidades bancarias y brokers. Los inversores han visto en nuestra empresa mucho potencial, ya que es un producto muy atractivo para el cliente”. El ponente quiso concluir su intervención con un vaticinio “dentro de 10 años todos pediréis la hipoteca con un clic”, aseguró.

La última parte de la jornada la protagonizaron los casos de éxito de Colectual y Reental. D. José María Ferrer, Director General de Colectual, habló en su turno de palabra de las ventajas de la financiación alternativa, “ofrecemos financiación desde otro canal”. Sus principales clientes son pymes con necesidades financieras y particulares que buscan invertir sus ahorros. “Identificamos y gestionamos proyectos de alta calidad y ofrecemos una respuesta más rápida que las entidades financieras”

Para finalizar, D. Adrián Paloma. Responsable Financiero de Reental, habló de la disrupción de la inversión inmobiliaria via Blockchain. Su empresa ofrece Inmuebles tokenizados con blockchain. “Reental es actor principal en la revolución financiera, somos el Real State 3.0”.

La Clausura la realizó D. Ismael Moya, Catedrático de Economía de la Universitat Politècnica de València, destacando la importancia de los emprendedores en la implementación del expertise ofrecido desde la universidad creando empresas y ofreciendo empleo cualificado.Quiero agradecer a la FEBF la organización de esta jornada y a los ponentes su sinceridad a la hora de mostrar las luces y sombras de sus modelos de negocio”. También destacó la importancia de realizar este tipo de jornadas para conocer testimonios empresariales y poner en contacto las universidades y las empresas.

Isabel Giménez, Directora General de la FEBF concluyó la jornada emplazando a todos los presentes a asistir a la II Edición de Fintech en 2023.

En los primeros once meses de 2022, la Fundación ha realizado 69 actividades especializadas en materias jurídico-económicas, de las que 20 han sido duales, 8 Faptech y 15 Webinars desde la plataforma multimedia de la Fundación, así como 6 conferencias en Streaming en colaboración con su Consejo General de Socios, sobre futuras tendencias de mercado.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org