Logo FEBF
Logo FEBF

La FEBF celebra el XX aniversario del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

La FEBF celebra el XX aniversario del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

ü A lo largo de la sesión, se analizaron ejemplos de buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa en Pymes líderes en la Com. Valenciana.

Valencia, 22 de noviembre de 2019.- El viernes 22 se celebró el XX aniversario del Máster en Asesoría Jurídica en Empresas, impartido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros de Valencia desde hace 20 años.  El Máster nació en el año 2000, a partir de la iniciativa conjunta de los principales despachos jurídicos con sede en la Comunidad Valenciana, contando ya con más de 200 postgraduados. Su finalidad es completar y actualizar los conocimientos en las áreas mercantil, fiscal, laboral y TIC, de quienes se dedican a la asesoría jurídica para garantizar su óptima capacitación profesional. Desde el año 2011, se realiza junto a la Universidad Católica de Valencia.

En este reencuentro se ha querido rendir un homenaje al equipo docente que ha hecho posible esta labor, y agradecer a todos los despachos jurídicos que han enviado profesionales a realizar el Master de Asesoría Jurídica de Empresas a lo largo de estos años.

Para la apertura contamos con la presencia de  D. Ramón Igual (Diputado 4º. Ilustre Colegio de Abogados de Valencia), D. Ignacio Orrico (Secretario General de la Universidad Católica de Valencia) y D. Rosa Cernada (Vicedecana. Universidad Católica de Valencia) que destacaron el trabajo realizado por la Fundación a lo largo de estos años y la calidad académica del Master, el cual, como comentó Ignacio Orrico, le ha ayudado a llegar al puesto en el que se encuentra actualmente.

A continuación se habló sobre Pymes, RSC y Tercer Sector contando con D. Miguel Navarro (Abogado Área Mercantil. Broseta Abogados),  D. David Laguna (Coordinador de concesiones. Pavapark) y D. Josep V. Mascarell (Presidente Comité Ética y Cumplimiento. Balearia). Todos coincidieron que “en las empresas familiares valencianas hace falta un proyecto ilusionantey compromiso social”. Josep Mascarell añadió que “la responsabilidad social no es tarea de un área, sino un tema importante para toda la empresa en el que todos deben implicarse”.

A continuación se habló de la Asesoría Jurídica en Startups, y D. Pedro Gil (Socio Fiscal. Cuatrecasas) hizo hincapié en la “revolución del ecosistema emprendedor, donde el modelo de negocio ha variado mucho gracias a la digitalización”, a lo que D. Juan Manuel Pérez Pérez  (Socio Aktion Legal. Secretario de la Junta Directiva de Big Ban Angels) añadió que “nos encontramos en un círculo virtuoso y cada vez hay más sensibilidad hacia proyectos interesantes”. Isabel Giménez los felicitó por el éxito del ecosistema emprendedor valenciano, con una generación de 30.000 empleos indirectos, y el Congreso Nacional de Buisness Angels.

D. Federico Varona (Socio Director. Varona Asesores) y D. Pablo Romá (Director. Romá Bohorques Tax & Legal SLU) han analizado la problemática de la planificación fiscal en operaciones de funciones y adquisiciones internacionales. Destacaron las diferencias entre fusión y absorción, y la importancia del valor económico relevante, así como de contar un buen asesor para conocer el criterio de la Dirección General de Tributos.

Por último, participaron D. Ernesto Rey (Socio Departamento Derecho Mercantil.Garrigues) y Dª. Pilar Lloret (Directora General. Gestora NAO) aportando la visión de los gestores independientes especializados en inversiones sostenibles a la hora de evaluar a las pymes e incluirlas en sus carteras. Pilar Lloret destacó cómo “la tendencia hacia la sostenibilidad funciona muy bien no sólo para identificar rentabilidad, sino también como control de riesgos” y Ernesto Rey añadió que “las las pymes valencianas van mejorando sus sistemas de compliance, pero todavía les queda mucho camino por recorrer”

Es una entidad privada de interés público sin ánimo de lucro, creada en 1990. Su objetivo se centra en el fomento de la educación financiera y la promoción de la actividad investigadora y de estudios en el ámbito bursátil, jurídico y financiero, con foros de encuentro donde se comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos, otorgando visibilidad a la plaza valenciana.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org